Apoya la SEV con material didáctico estrategia contra consumo de drogas

drogas3Redacción, Xalapa, Ver.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), convencidas de que la prevención es fundamental para que los jóvenes no se inicien en el consumo de substancias adictivas, presentaron material didáctico con el propósito de informar sobre los riesgos que se corren al ingresar al mundo de las drogas.

Ante funcionarios de diferentes modalidades y niveles educativos, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, subsecretario de Desarrollo Educativo, y Beatriz Velasco Muñoz Ledo, coordinadora para la Prevención y Atención de las Adicciones y de las Conductas Antisociales de la SEV, presentaron una serie de cápsulas informativas sobre los efectos del consumo del tabaco, el alcohol, la mariguana, la cocaína y otras substancias dañinas.

Éstas serán transmitidas próximamente a través de diversos medios de comunicación, con la finalidad de difundir en toda la población la idea de que en el caso de las adicciones, la prevención es efectiva si se involucra a toda la comunidad.

Al hacer una reflexión, Martínez Reséndiz señaló que las estadísticas indican que en los últimos tiempos se ha incrementado el uso de drogas en el mundo así como ha disminuido la edad de inicio en el consumo de éstas, circunstancia que requiere la atención de los gobiernos.

Al referirse al caso de Veracruz, la comunidad educativa se compone de casi 2 millones 800 mil estudiantes, más de 200 mil profesores, además de autoridades, personal administrativo y padres de familia, lo que da un total de casi 4 millones de personas involucradas en el sector educativo, de los 7 millones que habitan en la entidad.

Por ello el tema de las adicciones es de importancia fundamental para el Gobierno de Veracruz en términos de la influencia que la comunidad educativa puede ejercer en el colectivo social, precisó.

Al respecto el subsecretario destacó la importancia que las autoridades educativas proporcionan a este tema y por lo cual se ofrece información y capacitación del personal docente para detectar y prevenir este tipo de conductas entre los estudiantes, con la valiosa asesoría del Dr. Rafael Velasco Fernández, coordinador del Programa de Capacitación e Investigación en la Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Universidad Veracruzana, quien también estuvo presente en esta presentación.