Vie. Mar 29th, 2024

Gobierno del Estado destina millonaria inversión en infraestructura.
El alcalde Tavo Pérez agradeció la voluntad del mandatario de apoyar a los sanandrescanos.

 

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— Continúan las acciones de trabajo, para concretar las obras de infraestructura y equipamiento, que beneficiarán a los habitantes de San Andrés Tuxtla, indicadas por el Gobernador Miguel Ángel Yunes.
“A partir de este 2018, el cuidado de la salud de los sanandrescanos, será mejor, como nunca antes. Con el apoyo del gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes, se realizará una millonaria inversión histórica, no vista desde hace más de 60 años” dijo el alcalde Tavo Pérez.
Las obras que más destacan son la rehabilitación del Centro de Salud de Comoapan, cuyos trabajos consisten en impermeabilización, pintura interior y exterior, señalética, reparación de instalaciones eléctrica e hidrosanitaria, mobiliario sanitario y accesorios, pero también equipo médico por cerca de 500 mil pesos, que se suman a una cantidad similar, del costo de la obra.
También se rescatará y terminará como un nuevo Centro de Salud de San Andrés Tuxtla, el cual sustituirá a la antigua unidad médica, cuya obra en cimientos fue abandonada por la administración anterior; este Centro de Salud contará con 7 consultorios de medicina general, 2 de odontología y 1 de medicina preventiva, áreas para detección oportuna de cáncer, estimulación temprana y seguro popular, archivo clínico, farmacia, sala de espera, sanitarios diferenciados y depósito de residuos.
A estas acciones por el cuidado de salud de los sanandrescanos, se agregará la construcción de la Clínica del Azúcar, que tendrá un consultorio y 4 cubículos para psicología, nutrición, activación física y educación en diabetes. Serán más de 18 millones de pesos que incluye equipamiento.
El alcalde San Andrés Tuxtla, Tavo Pérez, agradeció al Gobernador Miguel Ángel Yunes, la voluntad de atender las gestiones realizadas, mismas que se han mostrado con creces, al incluir 24 millones de pesos, destinados para rehabilitar y equipar el Hospital Civil Bernardo Peña, cuyos trabajos arrancarán en el mes de mayo, al igual que la de la Clínica del Azúcar.