Jue. Abr 18th, 2024

Concamín, Aievac, IMEF y Unión de Crédito de Gasolineros reconocen el carácter social de las medidas administrativas.

Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.—Los dirigentes empresariales de la Concamin, Aievac, IMEFF y de la Unión de Crédito de Gasolineros expresaron su respaldo a las medidas financieras adoptadas por la administración estatal y la necesidad de obtener recursos adicionales por el orden de los 10 mil millones de pesos en el 2011.

En conferencia de prensa, acompañados del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blessa, los hombres de negocios de Veracruz estuvieron de acuerdo en sumarse a las estrategias del gobierno de Javier Duarte de Ochoa y reconocieron el carácter eminentemente social de dichas disposiciones, las cuales permitirán generar ingresos para realizar obras de infraestructura en la entidad.

A su vez, Porres Blessa destacó que la finalidad es apoyar con todo la economía de las familias más necesitadas y sentar las bases para la consolidación y el progreso de Veracruz.

El coordinador Regional Zona Centro-Sur de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Manuel Urreta Ortega, reconoció que las decisiones tomadas por el gobierno estatal en materia fiscal no fueron tomadas a la ligera, sino que son necesarias para que el estado no detenga su desarrollo y además pueda enfrentar las tareas de reconstrucción generadas por los fenómenos naturales Karl y “Matthew”.

«Estamos convencidos de que son decisiones razonadas y en base a ello las vamos a apoyar y lo haremos por una causa común».

Dejó en claro que el sector empresarial está consciente de que el estado requiere de recursos para atender los programas sociales y hacer las obras que se necesitan para continuar con el desarrollo de Veracruz.

Por su parte, el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Capítulo Veracruz, Daniel Orozco, estableció que la propuesta de la administración de Javier Duarte de Ochoa es ampliar la base recaudatoria y no incrementar impuestos.

Aceptó que el plan de reordenamiento y de generación de recursos adicionales es necesario, porque evitará problemas financieros en un futuro.

“Aplaudimos la iniciativa del gobierno y sobre todo que se dé a escasos 20 días de haberse iniciado la administración; son medidas muy necesarias”, refirió.

En su intervención, el presidente de la AIEVAC Veracruz, Anselmo Estandía Colom, dijo que en el análisis de la reestructuración financiera y administrativa planteada por el Gobierno del Estado, ese organismo considera que no habrá despidos de personal y lo más importante es que permitirá que el crecimiento y desarrollo de Veracruz no se detenga.

El titular de la Sedecop reiteró que el gobierno del doctor Duarte de Ochoa reconoce la importancia y el compromiso del sector empresarial de Veracruz y por ello aplicará controles más estrictos del gasto corriente del gobierno para obtener un mayor rendimiento de los recursos.

Las modificaciones al Proyecto de Presupuesto enviado al Congreso del Estado tiene como objeto generar recursos adicionales, pero sobre todo reorganizar la administración pública de manera responsable, ordenada y eficiente, para cuidar el patrimonio de los veracruzanos y hacer un gobierno más barato y eficaz.

En la reunión estuvieron el presidente de la Unión de Crédito de Gasolineros, Gilberto Bravo Torra; el vicepresidente de la AIEVAC Veracruz, Gerardo Cárdenas Hernández, Benito Requejo Gutiérrez y el subsecretario de la dependencia, Baruch Barrera Zurita.