Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— El alcalde recordó que San Andrés, es de los municipios más beneficiados en toda la región de los Tuxtlas, no obstante, las necesidades son mayores y afirmó que esperan que se pueda incrementar el padrón de beneficiadas. (Foto | DCS-SAT).

Benefician a 3 mil 800 mujeres sanandrescanas con apoyos de Sedesol Estatal.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Un compromiso que hicimos en campaña, fue que apoyaríamos a las madres solteras y a las adultas mayores que viven solas, hoy gracias al trabajo coordinado con el gobierno del estado, un trabajo real que no ve colores partidistas, sino una sociedad a la que hay que servirle, estamos cumpliendo ese compromiso, entregando 3 mil 800 apoyos, que mejorarán la vida de todas ellas”, expresó el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, en el marco de la entrega de apoyos del programa “Veracruz Comienza con las Mujeres”.
Tavo Pérez agradeció al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, por la respuesta inmediata a las gestiones que ha emprendido el gobierno municipal que encabeza, para beneficio de la mujer sanandrescana.
“Estuvimos haciendo gestión con la ex Secretaria de Desarrollo Social, la licenciada Indira de Jesús Rosales San Román, gestiones que el día de hoy se concretan bajo la directriz de Rodrigo Marín, es un apoyo para 3 mil 800 mujeres de San Andrés, las cuales se dividen en madres solteras y abuelitas, es un buen apoyo, de un muy buen programa por parte de gobierno del estado”, reiteró Tavo Pérez.
El alcalde recordó que San Andrés, es de los municipios más beneficiados en toda la región de los Tuxtlas, no obstante, las necesidades son mayores y afirmó que esperan que se pueda incrementar el padrón de beneficiadas.
“ES bastante bueno que este programa este ayudando a la mujer sanandrescana pero son muchas las necesidades y nunca es suficiente, por eso esperamos que ese programa se pueda ampliar a un mayor número de mujeres pero es un muy buen comienzo, lo importante y lo que hay que resaltar, es que el gobierno del estado tenía mucho tiempo sin dar ese tipo de apoyos, y ha sido el gobernador Miguel Ángel Yunes, a quien reconozco su aportación y su preocupación, el que está cumpliendo con la ciudadanía con estos tipos de apoyos sociales, que son de gran valía”, aseguró el munícipe.
En el acto realizado en el Club de Leones de San Andrés Tuxtla, acompañaron al alcalde la Síndico Único, María Elena Cadena Bustamante, y los regidores María Inés Zarza Carrizosa, Martín Ataxca Hernández, Edith Olín Arano, Pedro Delgado Sánchez, Reina Caixba Arres, Hirvin Marcial Báxin, y el enlace de Sedesol en la región de los Tuxtlas, Roberto Rueda López.