Apoyo total a Marina Garay: Líderes campesinos y magisteriales

Urge un NUEVO RUMBO para el campo y sector azucarero, afirma candidata
Los maestros mexicanos son la gran fortaleza para NUEVO RUMBO, Garay Cabada

Lerdo de Tejada, Ver.–Marina Garay afirmó; “los priístas, sin falsas vanaglorias, nos sentimos orgullos de ser depositarios del legado de las grandes mujeres y hombres que construyeron el México contemporáneo, sobran ejemplos de la gran obra política, material, social e institucional impulsada por los gobiernos priístas...” (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, Lerdo de Tejada, Ver.—La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señora Marina Garay Cabada, a diputada federal por el Distrito 19, fue recibida por multitudinario contingente de líderes campesinos, cañeros y del sindicato de maestros de la zona cañera, donde Garay Cabada refrendó su compromiso con los sectores productivos y con la educación, destacando que, “…urge trazar un nuevo rumbo para el campo y el sector azucarero, en aras de sacar al sector agrícola de la crisis en que se ha sumido tras 12 años de gobiernos indiferentes a la situación de los productores”.

Así mismo reconoció el trabajo de los líderes sindicales del magisterio, y el valor de aplicar una buena educación básica en las nuevas generaciones, ya que —dijo—, “es la clave para evitar problemas sociales a futuro, educando a hombres y mujeres de bien”.

“Tenemos una nueva oportunidad para poner las cosas del gobierno de México en su lugar, las elecciones del 2012 deben ser aprovechadas por los ciudadanos mexicanos para dar una gran lección a los que no supieron conducir al país por la senda del progreso; México necesita un nuevo rumbo, necesita con urgencia un cambio en el manejo de la economía del país, requiere un manejo responsable de la política interna y Veracruz necesita de este nuevo rumbo, para dejar atrás el retroceso al que lo obligan las instancias federales que frenan programas de desarrollo, anteponiendo intereses partidistas” dijo Martina Garay Cabada en su mensaje ante sus simpatizantes.

Afirmó; “los priístas, sin falsas vanaglorias, nos sentimos orgullos de ser depositarios del legado de las grandes mujeres y hombres que construyeron el México contemporáneo, sobran ejemplos de la gran obra política, material, social e institucional impulsada por los gobiernos priístas y que hoy, a casi 12 años de la alternancia, es prácticamente la misma que dejamos al país en el año 2000, ahí está la dotación de tierras a los campesinos en la etapa posterior a la lucha armada…

“Ahí está la extensa red de salud, un país electrificado, los avances en materia educativa, los logros laborales de la lucha sindical, la seguridad social de la que hoy gozan los mexicanos, contamos con las universidades públicas, y pese a quien le pese, la democratización de los procesos electorales; ahí están los programas sociales que siguen vigentes y que también fueron creados por el PRI”.

Garay Cabada, al referirse a sus contendientes dijo que “…los panistas no han hecho nada que valga la pena y los cambios que han incorporado a la política nacional, sólo han traído conflicto y retroceso”.

Al respecto, Leoncio Delgado, productor cañero, reconoció en la candidata priista a una mujer tenaz, comprometida con el trabajo y que siempre da la cara.

“Yo fui militante de otro partido y nunca obtuve el apoyo que como campesino y cañero necesitaba, tanto como lo obtuve del PRI, por eso hoy les digo que confiamos en los priistas, porque ellos nos responden con resultados, porque nosotros valoramos más sus gestiones, sus acciones en beneficio de nuestro sector, que cualquier dádiva que sólo dan los otros partidos en campaña para convencer, los priistas traen propuesta y Marina Garay es gente conocida, de trabajo duro y comprometida, con Peña Nieto, con Héctor Yunes y José Yunez Zorrilla, y con Marina Garay, vamos a ganar en las próximas elecciones”, sentenció.

 

Durante su recorrido la candidata fue acompañada por su suplente, Teresa Moreno Gómez, por el alcalde de Lerdo de Tejada, Ver., Gaspar Cruz Peña; por el presidente del PRI de Lerdo de Tejada, Hipólito Bravo Reyes, por el Secretario General de la CNPR del Ingenio San Francisco, Luis Dionisio Rojas Lira, por el Secretario General de la Sección 28 del Ingenio San Francisco, Emilio Muñoz y por la Secretaria General del Sindicato del Seguro Social, Guadalupe Alcalá.

Por parte del  sector magisterial estuvieron con la candidata, la Coordinadora de Profesionistas del Subsector del SNTE, Noelia Montalvo Aguilar, el Sub Coordinador de Maestros del SNTE Sección 32, Pedro Celio Zapot, además de ex alcaldes, coordinadoras de colonias y representantes de sectores y organizaciones del PRI.

“Hoy me complace contar también con la presencia y el respaldo del gremio magisterial, los maestros mexicanos son una gran fortaleza para el nuevo rumbo que México necesita, son hombres y mujeres comprometidos con la educación de los niños y jóvenes de nuestro país, ellos eligieron una de las profesiones más nobles, la de la transmisión del conocimiento, la de la enseñanza…

“Día con día cumplen con su deber y lo hacen, a pesar de tantos obstáculos y limitantes que se les presentan, no importa si la escuela en la que imparten clases se encuentra a kilómetros de la ciudad y en un lugar inhóspito al que hay que llegar a pie, esa entrega es la que nos motiva, son ejemplo de dedicación, la misma dedicación con la que llevaremos la voz de nuestro distrito al Congreso” finalizó la candidata.

2 COMENTARIOS

  1. Magisterio??? Mis compañeros y yo no estamos con esa señora, somos un gran numero de personas que no le damos el apoyo a esta señora. porque hablan por todoss señores pongan los pies sobre la tierra los tuxtlas y lerdo no queremos personas como ellas, ya ven como nos esta diendo con este señor gaspar no ha echo nada por nuestro lerdo y esta señora que esta manipulada por la mala influencía de jorge carvallo. no señoress no todo el magisterío este con esta candidata.

  2. Mentira, APOYO TOTAL NO!!!! Porque no todos la apoyamoss ,eso es una mentira somos un gran grupo de cañeros no estamos con ella, para NADA,
    porque dicen apoyo total es una gran mentira aqui en lerdo de tejada NO TODOS QUEREMOS A MARINA GARAY, y que ni espere que todos van a votar por ella, esa mujer y jorge son igualess………… NO LA QUEREMOSSSSSS.

Comments are closed.