Apoyos al campo veracruzano a través del Sistema Producto: SEDARPA

Autoridades estatales y federales delinean las nuevas políticas.
Se incrementará la producción agrícola y pecuaria del estado.

Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.— El campo veracruzano se fortalece con nuevas políticas que autoridades estatales y federales definen para aumentar su producción.

A partir del año próximo, los Sistemas Producto en Veracruz se encargarán de canalizar los recursos para los programas productivos.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Emilio Martínez de Leo, y el subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Mariano Ruiz Funes-Macedo, coincidieron en coordinar esfuerzos entre federación y estado para aprovechar al máximo la producción agrícola y pecuaria en Veracruz, al encabezar la reunión de estrategias de fortalecimiento de los Sistemas Producto en Veracruz.

Los Sistema Producto son el mecanismo que las autoridades toman en cuenta para delinear las políticas públicas y estrategias para avanzar con estos propósitos, dijo el titular de la SEDARPA.

En estos sistemas intervienen de manera directa el gobierno, las sanidades, el financiamiento, los comercializadores, los prestadores de servicios, las semilleras y el consumidor, quienes conforman los Sistemas Producto, agregó, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca.

Martínez de Leo destacó que en Veracruz se busca que todas las organizaciones se canalicen a través de los Sistemas Producto para alcanzar un buen control técnico, una estrategia exitosa y buena planeación, ya que para el 2012 la canalización de recursos para los programas productivos será a través de los Sistemas Producto.

Asimismo, Mariano Ruiz Funes-Macedo, subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPAR), dijo que hay una gran convicción del Gobierno Federal de que trabajando de manera conjunta con la autoridad estatal se lograrán conjuntar e impulsar proyectos productivos que hagan crecer la producción en el país.

Finalmente, Martínez de Leo agradeció a los integrantes de los 16 Sistemas Producto Veracruzanos su disposición para que mediante el diálogo, la confianza y coincidencias se logre ir hacia adelante en el desarrollo y productividad del campo en la entidad.

Asistieron a esta reunión funcionarios de la SAGARPA, SEDARPA y los 16 presidentes de los Sistemas Producto en Veracruz.