Aprendices de secuestradores detenidos por la Policía Municipal

esposasEdna López Domínguez , Acayucan, Ver.-En un mega operativo llevado a cabo por la Policía Municipal a cargo del Inspector Alberto Martínez Mota, lograron capturar a una banda de delincuentes que presuntamente pretendían secuestrar al hijo del director de la Universidad de Acayucan.              Gracias a la detección oportuna de uno de ellos el cual portaba un arma, se logró la captura de parte de la banda, aún hay dos más que lograron evadir la acción de la justicia, iban a pedir un millón de pesos por el secuestrado.

Los elementos policíacos lograron detener a   Daniel Santos Ramírez de 18 años de edad con domicilio en la calle Juan Sarabia 813 del barrio la Palma, estudiante del tercer año de contaduría del Cbtis 48, el cual portaba un arma tipo escuadra Colt con cuatro cartuchos útiles, calibre .380 súper.

                Este sujeto fue detectado por los elementos policiacos en la calle Victoria con Hilario C. Salas y al tratar de huir fue capturado, al ser interrogado dio a conocer los planes y delató al resto de la banda, en la rápida acción los elementos policíacos lograron la captura de cuatro más y dos se dieron a la fuga pero están identificados.

                Los demás detenidos son Omar Jiménez de Jesús de 18 años de edad con domicilio en Vistahermosa municipio de Acayucan, Dariel Alemán Trujillo de 21 años de edad con domicilio en la calle Nicolás Bravo y la Peña hijo del Agente de la AVI David Vargas López adscrito a la jurisdicción de Veracruz, Jonatán Salvador Delgado Gómez de 16 años de edad con domicilio en la colonia Olmeca de Oluta y Fernando Rodríguez Romero de 18 años con domicilio en la calle Francisco I. Madero con Familia Mexicana de la colonia Benito Juárez, el cual es hijo del ganadero Eduardo Rodríguez Jiménez con domicilio en la Cruz del Milagro municipio de Sayula de Alemán.

                De los identificados  y que lograron evadir la acción de la justicia está Cristóbal Leal Alarcón sobrino del ex Alcalde de Acayucan Joel Alarcón Huesca y un sujeto identificado como “El Zapatero” con domicilio en la colonia Ateopan donde según los datos aportados por los detenidos tiene un rancho y ahí iban a tener al secuestrado.

                Los planes de la banda era secuestrar a uno de los hijos del Director de la Universidad de Acayucan (UDA) Francisco o Luis Crisóstomo Muñoz Ortiz con domicilio en la calle Vázquez Gómez y Belisario Domínguez, el joven Juan Muñoz Alvares por el cual iban a pedir un millón de pesos,  y posteriormente una vez cobrado el rescate iban a comprar vehículos, más armas e iban realizar un robo al centro comercial Chedraui, quedando los cinco detenidos a disposición del Ministerio Público para los delitos que le resulten.