Vie. Mar 29th, 2024

p12103341Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.- Poco concurrida la visita a la Zona de Los Tuxtlas, encontró la Diputada Local y Secretaria General de la CNOP en el Estado de Veracruz, Lic. Elvia Ruiz Cesáreo, quien sostuvo una reunión de trabajo en el salón social Bugambilias, ésto, el día de ayer miércoles 26 del presente mes, con los Presidentes Municipales del Distrito XIX, a excepción de los Alcaldes de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Saltabarranca.

La finalidad de la reunión es para agradecer a los militantes por el triunfo adquirido en las pasadas elecciones aunque reconoció que en la Región de Los Tuxtlas se perdió, señalando la funcionaria que, “se perdió una guerra, mas no una batalla, pero el verdadero triunfo se consigue cuando se ha logrado unificar la ideología del pueblo para su propio progreso”, así mismo agradeció la oportunidad de compartir un momento de reflexión, dialogo y trabajo para el Partido Revolucionario Institucional, pero sobre todo para su sector, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Elvia Cruz Cesáreo, comentó a los presentes que, “…seremos disciplinados en espera de la Convención de Delegados que nos dictará el rumbo del 2010, donde elegiremos a los 212 Presidentes Municipales, 30 Diputados Locales, y al sucesor del Gobierno del Estado de Veracruz, sin adelantarnos a lo que diga la publicación de la Convocatoria que nos marca los perfiles, porcentajes de adhesiones de sectores y de organizaciones para llevar claro los lineamientos de unidad de quienes nos representarán en la próxima contienda.”
Con el discurso de Elvia Ruiz, todo parece ser que la balanza está inclinada para su compañero de partido, hoy diputado local por el Distrito de los Tuxtlas Ing. Manuel Rosendo Pelayo, quien en el mismo evento aprovechó —como siempre—, el espacio para tirar su rollo y convencer a los presentes de que ‘trabaja y legisla’, (“nos preguntamos… ¿para quién?); lo cierto es que ya le gustó vivir del presupuesto, para amasar fortunas, mientras el campesino pasa hambre en espera de que ‘el legislador’ se apiade y les regale la clásica despensa, el bastón o la silla de ruedas, mientras el funcionario gana bien y come a sus horas.

Con estas acciones, ¿todavía pretende ser el candidato a la Presidencia Municipal de su tierra natal San Andrés Tuxtla?, ¡pues la tendrá difícil! Ya que el electorado que creyó en  él, y lo hizo diputado local, desea que las elecciones fueran mañana para cobrar la factura política que les adeuda ‘el legislador’.

Mientras tanto, el Dirigente de la CNOP en el Municipio de San Andrés Tuxtla, Profesor Juan Carlos Perrotín Cadena, muy mal se vio al tratar de impresionar a cuando menos doscientos asistentes de todo el Distrito 19, con su discurso que fueron en su mayoría alabanzas para el Diputado Rosendo Pelayo.

Queda claro que la Dirigente de la CNOP no tuvo Convocatoria en la reciente visita; su dirigente solo reunió doscientas y eso de todo el Distrito; lo más triste fue que en su Municipio solo junto unas cuantas representantes del sector popular, Coordinadoras de Barrios y Colonias y de la presencia del Sector Campesino, también fueron contados.

2 comentarios en «Aprovecha Rosendo el momento para proyectarse a la Alcaldía»
  1. ESTE COMENTARIO LO HICE EL DIA 20 Agosto 2009 Y VALE LA PENA RESCATARLO:
    PUES YO LA VERDAD ESPERO QUE EL SR .. YA EMPIECE A TRABAJAR PERO EN SERIO…[AUNQUE YA ESTE POR TERMINAR SU PERIODO] … ENGAÑANDO A LA GENTE CON SAQUITOS DE CEMENTO Y CUBETITAS DE PINTURA NO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS SERIOS Q EXISTEN EN EL EDO. HAY Q PROPONER Y LUCHAR POR OBTENERLO, GESTIONAR ;TRABAJAR PARA TRAER RECURSOS ECONOMICOS Q GENEREN EMPLEOS Y FUENTES DE TRABAJO…. SI COMO DIPUTADO NO HA HECHO ALGO QUE POR LO DIGNIFIQUE SU ESTANCIA EN LA CAMARA NI SUEÑEN Q HAGA ALGO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL…DIGO POR SI PENSABAN LANZARLO…. NO SE ENGAÑEN [DIGO POR Q AL PUEBLO YA NO] BASTA CON ENTRAR A YOU TUBE Y VER EL VIDEO DONDE NUESTRO REPRESENTANTE HACE GALA DE SU NIVEL CULTURAL Y EDUCATIVO ASI COMO DE SU MUY DESARROLLADO Y APROPIADO LENGUAJE PEEERO SOBRE TODO DE SUS MUY PERO MUYBUENAS INTENSIONES DE MEJORAR A LA REGION [NOTESE EL SARCASMO] -AGREGO- Y ES Q PARA EL Y LOS BORREGOS Q LE SIGUEN Y HACEN FIESTA COMO JUAN C PERROTIN LA VERGUENZA NO ES PARTE DE SU LENGUAJE. TENGO Q DEJAR EN CLARO UN PUNTO SOY APOLITICO , PERO NO DEJO DE SER UN CIUDADADO CANSADO DE MANTENER A TANTOS INUTILES EXPLOTADORES .

  2. Con esto nos damos cuenta, de que nadie va a apoyar al Ingeniero (según el) Rosendo Pelayo, ya que estamos cansados de que gente inepta sea la que nos represente en el Congreso del Estado. Apuesto a que si en este momento fueran las elecciones para presidente, y el estuviera como candidato, el PRI perdería, lo cual sería un hecho histórico, ya que el PRI nunca ha perdido la alcaldía de San Andres Tuxtla. Se vale soñar Rosendo.

Los comentarios están cerrados.