Jue. Mar 28th, 2024

La Diputación Permanente del Congreso de Veracruz…

Xalapa, Ver.—En la primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, los diputados autorizaron a diversos ayuntamientos de la Entidad, realizar obras y acciones sociales.

Comunicado LEGISVER, Xalapa, Ver.—En la primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, los diputados autorizaron a diversos ayuntamientos de la Entidad, realizar obras y acciones sociales, y dejaron sin efecto el Acuerdo emitido por esta Soberanía y publicado en la Gaceta Oficial Número 232, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Poza Rica celebrar convenio para contratar un crédito.

Asimismo, aprobaron la solicitud de licencia del Síndico del Ayuntamiento de Córdoba, Mauricio Fernando Delfín Domínguez, para separarse del cargo hasta el 31 de diciembre de 2013.

Por ello y ante la imposibilidad manifiesta del Síndico suplente, Martín Becerra Vargas, de asumir la titularidad, se determinó llamar al Regidor Cuarto Luis Díaz Barriga Salgado para que ocupe la Sindicatura.

En consecuencia, se llamó al Regidor Cuarto suplente, Rafael Pérez Martínez, para que asuma el cargo edilicio, previa protesta de ley ante el Cabildo.

En otro punto del Orden del Día, la Diputación Permanente se dio por enterada de la reincorporación a su cargo, de la presidente municipal de Tamalín, María del Carmen Antonio Nicanor.

Durante la sesión, se autorizó Ayuntamiento de Poza Rica, celebrar convenio para contratar un financiamiento, para el suministro de materiales y equipos destinados al ahorro energético en el sistema de alumbrado público municipal.

Se autorizó al Ayuntamiento de Coxquihui suscribir acuerdo de coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a fin de prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

Con la anuencia de la Diputación Permanente, los ayuntamientos de Coatzintla, Manlio Fabio Altamirano y Pueblo Viejo, podrán disponer de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2012, y en consecuencia conforme a la Ley cumplan obligaciones financieras.

Del mismo modo, los ayuntamientos de Castillo de Teayo, Isla, Nautla y Tamiahua, podrán enajenar a título oneroso, terrenos del Fundo Legal; y los ayuntamientos de Naolinco, Ozuluama y Vega de Alatorre podrán dar en donación fracciones de terrenos de propiedad municipal, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social.