Apuesta por la educación la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla

sat23Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- El Regidor Primero del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Profr. Félix Peña Castillo, quien tiene a su cargo la Comisión de Educación en este Municipio, destacó el gran apoyo que ha recibido este rubro gracias a la iniciativa de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, a pesar de los recortes presupuestales que han venido afectando la realización de obra en los ayuntamientos veracruzanos, contando ante todo con el apoyo unánime del Cabildo y los Regidores.

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, presidido por la Alcaldesa Marina Garay Cabada, apuesta por la educación en el Municipio, así lo confirmó el Regidor Primero, Félix Peña Castillo, quien destacó las múltiples acciones que respaldan el interés de la Munícipe en el rubro educativo.

“En el primer año de Gobierno, tan sólo en rehabilitación y construcción de aulas y espacios educativos se invirtieron 8 millones 69 mil 533 pesos, y en lo que va de este se han destinado ya 7 millones 710 mil 976 pesos, cifras que sumadas superan los quince millones, además de las becas que se otorgan a través de los recursos del Ramo 033 y la entrega de paquetes de útiles escolares, con las que en el primer año se beneficiaron a 8 mil alumnos de distintos niveles escolares de este municipio y que este año, para la última semana de agosto o la primera de septiembre, se estará repitiendo para igualar o superar la cantidad de apoyos escolares entregados” comentó el edil.

Entre las obras realizadas, el Regidor Félix Peña Castillo, destacó la rehabilitación de aulas, construcción de canchas de usos múltiples, aulas dúplex, módulos sanitarios, bardas perimetrales, gradas y salones de usos múltiples.

Peña Castillo enfatizó en el caso de ocho maestros de Conafe que a la fecha son subsidiados en su salario por el Ayuntamiento con la finalidad de evitar que se dejen a grupos de escolares sin clases y la deserción de las aulas en comunidades rurales.

Por otro lado el Profr. Félix Peña Castillo, lamentó el hecho de que algunas personas no valoren el esfuerzo de la Administración Municipal y se justifiquen restándole méritos a estas acciones, por un fracaso en el intento de ingresar a una universidad.

“Las historias de éxito se escriben con esfuerzo y es lamentable que alguien que falló en su examen de admisión recurra a desacreditar la labor de los gobiernos amenazando incluso con tomar medidas más radicales, a nosotros no nos cabe duda que el camino más directo para ingresar a una universidad, cualquiera que sea, es el estudio, la constancia y la preparación académica, no existen otras vías, y en el caso de la Universidad Veracruzana, como de todas las instituciones de nivel superior, este Gobierno Municipal respeta su autonomía” puntualizó el Regidor.

También destacó el Regidor Primero, que hay acciones complementarias que año con año se realizan reforzando el rubro educativo, y muestra de ello son los cursos talleres que se ofrecen de manera totalmente gratuita durante las Vacaciones de Verano, en coordinación con el DIF Municipal.

“La entrega de útiles, los cursos gratuitos en talleres vacacionales y las becas municipales, son todas, acciones que en consenso unánime ha respaldado el Cabildo, en franco apoyo a la disposición de la Alcaldesa Marina Garay, por elevar el nivel académico de este municipio” finalizó el entrevistado.