Aquí en Los Tuxtlas y Los Llanos

AQUI EN LOS TUXTLAS...

Perdiendo ganó Rayas

Dicen que del odio al amor, solo hay un paso; y eso quedó comprobado cuando la corriente política del doctor Juan Manuel Rayas Arvizu se le fue encima con todo al presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo, señalándole una serie de errores en que supuestamente venia incurriendo la administración municipal de San Andrés Tuxtla.
Pero luego de estos dimes y diretes, surgieron las razones por las que Rayas Arvizu, obstruyó la política municipal de la cabecera distrital; es más, el misterio quedó resuelto en el marco de una reunión que propuso Manuel Rosendo Pelayo, en la que participo también Vicente Benítez González y por supuesto, el del “Té Rayas”.
En ese encuentro, se vio la sensatez de una fina negociación y no la imprudencia de una seria ruptura, porque Juan Manuel Rayas Arvizu, entendió que fue víctima de un serio engaño.
Para reparar los daños, Juan Manuel Rayas necesita de Rosendo y de Vicente, y de esta forma, quedar bien con su amigo Héctor Yunes Landa, con quien hizo el compromiso de sumarse para sacar adelante en esta parte de la entidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las próximas elecciones estatales.
En política, a veces, perdiendo se gana.720692232_n
Y este es el caso del doctor Rayas Arvizu, quien tuvo que sentarse a la mesa para convenir para otros tiempos su proyecto político personal y de esta forma, apoyar la candidatura de Vicente Benítez González, que viene con una gran fuerza electoral.
Después de todo, el panorama para Manuel Rosendo Pelayo, no es tan malo; porque gracias a su arte de saber conciliar los conflictos de la polaca regional, le ha dado la oportunidad de hacer acuerdos con todas las corrientes, incluyendo a la oposición, con lo cual Chendo se convirtió en factor de unidad para el proyecto electoral del PRI.

LEQUERAS Y PIÑERÍAS
El catemaqueño Heriberto Villareal Benítez, ha aguantado todas las tormentas que se han registrado en la CAEV, el actual subdirector técnico de esta dependencia sigue firme en su cargo, gracias al profesionalismo y lealtad que ha demostrado en su desempeño…En el distrito de Los Llanos de Sotavento, sigue creciendo el número de suspirantes a la candidatura a la diputación local; ahora le han surgido invitados a los dos más fuertes prospectos, me refiero a la arquitecta Amanda Gasperin Bulbarela y a Nemesio Domínguez Domínguez. El nuevo suspirante es el Galeno José Valderrama quien está plenamente identificado con la corriente del senador José ‘Pepe’ Yunes Zorrilla, este joven aspirante ya anda operando entre los grupos políticos de Los Llanos del Sotavento…En el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, se cocinan cambios importantes; se habla de que el secretario del H. Municipal Roberto Virgen Riveroll, dejará el cargo para atender el Comité Directivo Municipal del PRI, se trata de un personaje que ha operado electoralmente varias procesos y su llegada al PRI sería beneficiosa para el proyecto de Vicente Benítez González; sin embargo, Los Brujos de Catemaco, comentan lo contrario, en el sentido de que Virgen Riveroll sale del palacio municipal porque será el suplente del próximo candidato a diputado local; en fin, veremos qué pasa con el único político virgen de San Andrés Tuxtla.
Y nos vemos en la otra.
Léenos en www.noticiasperfil.com
Comentarios al E-mail: aquienlostuxtlas@hotmail.com