Vie. Abr 19th, 2024

 

  • En el lugar se quemaron 50 bidones con mil litros cada uno, lo que significa unos 50 mil litros de combustibles que ardieron, así como dos vehículos que estaban en el punto

AL DÍA NOTCIAS | TABASCO.- A tan sólo 6 kilómetros de la capital tabasqueña, una huachicolera ardió ayer, dejando un saldo de tres con quemaduras, así como dos vehículos incinerados y cuantiosos daños materiales.

Los hechos se registraron a las 16:40 horas, cuando la tranquilidad de los vecinos del callejón Tampico, cerca del campo de futbol de la ranchería Anacleto Canabal segunda sección, fue interrumpida por una fuerte explosión que causó pánico a los lugareños, quienes enseguida dieron parte a las autoridades por su seguridad.

El titular del área de bomberos, Miguel May Hernández, señaló que fue dañada una bodega de aproximadamente 50 metros metros cuadrados, la cual para sofocar el fuego lo hicieron por parte para protegerse del humo que estaba denso en esos momentos que incluso a uno de ellos afectó levemente.

En el lugar se quemaron 50 bidones con mil litros cada uno, lo que significa unos 50 mil litros de combustibles que ardieron, así como dos vehículos que estaban en el punto.

El cuerpo de bomberos utilizó seis camiones cisterna, dos carros bombas, una unidad de ataque rápido del Ayuntamiento del Centro, 20 bomberos del estado, y 10 de la unidad municipal.

En tanto que vecinos del lugar dijeron que tres personas resultaron con quemaduras; «salieron corriendo de la bodega pidiendo ayuda, -dijo Mario «N»- pero luego no se supo de ellos».

El lugareño siguió diciendo que «no es la primera vez que se incendia la referida bodega, la primera ocasión que estaba agarrando fuego lograron controlar las llamas con extintores, pero esta vez sí se salió de control».

En tanto que María «N» indicó: «Ya habíamos reportado a las autoridades que en esa bodega vendían gasolina clandestina, pero nunca hicieron nada, hasta ahora que se quemó».

Con relación a estos hechos, la Procuraduría General de la República inició la carpeta de investigación correspondiente, para deslindar responsabilidades y proceder legalmente en contra del dueño de la huachicolera, que puso en riesgo a los lugareños.