Armada asegura cerca de 1 millón de hidrocarburos en Coatza

Comunicado de PRENSA, México, D.F.—La Secretaría de Marina-Armada de México informa que se aseguraron 900 mil 928 litros de combustible diesel, en aguas del Golfo de México, los cuales eran transportados por el buque “Havnor” de Bandera de San Vicente.

Lo anterior se llevó a cabo como resultado de una operación de patrullaje y vigilancia, en la que participaron unidades de superficie y personal adscritos al Sector Naval de Coatzacoalcos con sede en Veracruz.

El Personal Naval al realizar la inspección rutinaria al buque “Havnor”, encontró en el interior 900 mil 928 litros de combustible diesel, los cuales no fueron asentados en el Diario de Navegación, además el “Sistema de Identificación Automática” (AIS) fue desconectado intencionalmente.

En dicha embarcación, se encontraban a bordo, ocho tripulantes de nacionalidad Colombiana, presuntamente asociados con el robo de combustible.

Los ocho tripulantes, el buque, y el combustible fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Coatzacoalcos, Veracruz bajo la averiguación previa PGR/VER/CTZ/I/267/2012; asimismo, administrativamente de la Capitanía de Puerto para continuar con las averiguaciones de los delitos cometidos por citado buque.