Armada de México asegura al “Casanova”

región centro de Veracruz 

Comunicado de PRENSA, México, Ver.—A través de su portal, en su comunicado de PRENSA Núm. 090/2012, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que el pasado 2 del actual en el marco de la Operación Coordinada  VERACRUZ SEGURO, elementos de Infantería de Marina aseguraron a Luis Alberto Pérez Casanova (a) “Casanova” presunto jefe de la red de protección del grupo delictivo “los zetas” en la región centro del estado.

Este aseguramiento es el resultado de una denuncia anónima, mediante la cual se tuvo conocimiento de que una persona se encontraba escandalizando y efectuando disparos con arma de fuego en inmediaciones de la colonia las Ánimas de Xalapa, Veracruz.

Personal Naval se dirigió al lugar indicado, localizando a una persona de sexo masculino, quien al percatarse de la presencia de los Infantes de Marina trató de darse a la fuga a bordo de un vehículo, por lo que se inició un operativo cerrándole el paso, para proceder a su aseguramiento.

Cabe mencionar que Pérez Casanova portaba un arma de fuego fajada a la cintura, la cual le fue asegurada junto con un arma larga, dos armas cortas, 15 cargadores, 242 cartuchos, dos granadas de fragmentación, tres paquetes de hierba verde con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 16 kg, 96 dosis de presunta cocaína, un automóvil, equipos de comunicación y efectos varios.

El presunto infractor, vehículo, droga y demás efectos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) con sede en la ciudad de México, integrándose la Averiguación Previa número AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/127/2012.