Vie. Mar 29th, 2024

El viernes pasado fue detenido Juan «N», identificado con el alias de ‘El Casas’, con nueve de sus cómplices, a quienes trasladaron al Centro de Arraigos de la PGJDF

Agencias, C. de Méx.—La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) arraigó a Juan «N», identificado con el alias de El Casas, quien tras la captura de Marco Antonio «N», El Comandante, pretendía asumir el liderazgo de la organización identificada como «La Mano con Ojos», dedicada al narcomenudeo, la extorsión, el secuestro y responsable de varios homicidios en la el Distrito Federal y en la zona conurbada del estado de México.

Su detención se dio el viernes pasado, junto con nueve de sus cómplices, y todos fueron llevados al Centro de Arraigos de la PGJDF.

Según la dependencia, su captura se dio a partir de dos eventos delictivos cometidos en la delegación Tláhuac.

En conferencia de medios, el procurador del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que la investigación del caso empezó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal fueron alertados por vecinos de la unidad habitacional La Draga, en Tláhuac, que varios individuos pretendían introducirse a un domicilio.

Cuando los policías preventivos llegaron, detectaron estacionado un vehículo Seat, tipo Ibiza, color amarillo, con placas HFM7372 del estado de Guerrero, a bordo del cual estaban El Casas y otros dos hombres.

Ellos introducían unas maletas a la cajuela.

El vehículo tiene reporte de robo en el perímetro de Gustavo A. Madero y al inspeccionar esas valijas, se encontraron ocho armas de fuego, tipo fusil de asalto, dos silenciadores y 556 cartuchos útiles.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de esta Procuraduría.

Según la PGJDF, derivado de las acciones de inteligencia ministerial y policial quedó establecido que Juan «N» asumiría el control de «La Mano Con Ojos»; y que Arturo «N», otro de los detenidos, originario del puerto de Acapulco, Guerrero, podría estar relacionado con alguno de los grupos criminales que operan en esa localidad.

La PGJDF mantiene comunicación directa con el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información (CENAPI), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Otro de los arraigados de nombre Alejandro «N» era parte de la logística del grupo delictivo, ya que se encargaba de ubicar y establecer las casas de seguridad.

También se ha logrado establecer que estos detenidos están relacionados con nueve delitos por homicidios, feminicidios y secuestros.

Sobre el enfrentamiento entre sujetos armados con policías preventivos de la capital del país, ocurrido la tarde del 1 de marzo, en Eje 10, colonia Santa Catarina, delegación Tláhuac, la Fiscalía Central de Investigación mantiene bajo investigación a siete personas, señaladas como integrantes de una banda, toda vez que existen indicios que los vinculan con hechos delictivos perpetrados en esa demarcación y podrían estar relacionados con los referidos en primer término.

Por lo que hace a las armas de fuego y los cartuchos asegurados se enviará desglose a la SIEDO.