Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado de DCS| Ángel r. Cabada, Ver.- Con motivo del Festival del Día de Muertos, en Ángel Rosario Cabada se dio el arranque oficial del concurso de murales con la participación escuelas primarias, telebachilleratos y participantes del público en general.

A pesar de las inclemencias del tiempo los participantes acudieron a la inauguración donde se acordó los espacios a utilizar, así como las herramientas que les será proporcionada.

El presidente municipal, Arturo Herviz señaló que nunca antes se habían realizado actividades en este sentido del Día de Muertos, lo que ahora se busca es recuperar las tradiciones y constituir el día de muertos como una fiesta en donde los cabadenses recordemos a nuestros familiares que se nos han adelantado, y al mismo tiempo vestir la imagen del municipio, donde se refleje la cultura.

Gran emoción se percibió entre la concurrencia al inicio de este primer curso taller de murales impartido el cual es impartido por el artista Daniel Cuatzozón.

En la inauguración se pudo observar la entusiasta participación en el evento que por primera vez se realizará en este municipio y que viene a reforzar esa capacidad y talento que existe, además de ser una actividad que beneficia a nuestra ciudadanía, que también aleja de los vicios a los jóvenes.

El alcalde reiteró que se seguirá impulsando la cultura y el arte, y aseguró que con esta y muchas obras más se logrará que nuestro municipio trascienda.