Arranca la Serie Final Brujos contra Chileros

brujos11Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Recordemos que Brujos vino de atrás y ya está en la Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional “Beto Lara”, en su temporada 2009-2010.

Luego de que iba abajo en el tablero electrónico prácticamente todo el juego, el club que dirige Pedro Mére, vino desde atrás y como el Campeón que actualmente es en extra innings venció a los Toros de Soledad de Doblado, doblando por seis carreras a tres.

Desde luego hay que reconocer que los de Soledad de Doblado, buscaron llegar a la Serie Final y que pelearon como los grandes, pero como todos sabemos el Béisbol por algo es el Rey de los Deportes, es un juego de estrategias y de mucha inteligencia y en la guerra deportiva los Brujos fueron superiores y lo consiguieron, ante una afición que angustiada y con los nervios de punta esperaban que su equipo favorito, los hechiceros lograran la hazaña y ya están en los Play Off.

La afición asistente el pasado jueves 30, salió feliz al presenciar un digno espectáculo de pelota caliente, de béisbol profesional de calidad, un juego entre grandes. El deportivo Aurelio Ballados Lara, registró un lleno total, donde se notó la presencia de paisanos que pasaron el fin de año con sus familiares y de visitantes de otras entidades de la República Mexicana.

Los comentarios de la afición favorecen la hazaña de Omar Bramasco, quien al conectar un cuadrangular dio el triunfo a los Brujos.

Y es que Bramasco, con dos hombres en base en la parte baja de la décima entrada con un cuadrangular cambió los números en la pizarra al registrar seis carreras a tres, favoreciendo a los locales ante los Toros de Soledad, ganando el encuentro y de paso obtener el boleto que los pone hoy frente a los Chileros en la Serie Final.

Fue así como se escribió la historia en las páginas del Rey de los Deportes, en extra innings de la décima entrada, con dos outs y dos bolas, encontrándose colocados en bases Fernando Alejos y Kit Pellow, quienes habían conectado hits, en cuenta de dos bolas, dos strikes y dos outs, es decir estaban en la última oportunidad al bat, tocando el turno al short stop, Bramasco, éste conectó un cañonazo por todo el terreno llevándose por delante a Alejos y Pellow, y así las cifras quedaron 6 carreras 3, dejando un buen sabor de boca a la afición que los coreó a todo pulmón.

Este sábado arranca la gran final de la Liga Invernal Veracruzana, a las 07:00 de la contra los Chileros de Xalapa quienes consiguieron el pase al dejar en el camino a los Cafeteros de Córdoba 11 carreras a 9, allá en el Parque Deportivo Colón de la Capital del Estado, Xalapa, donde los Campeones Brujos de San Andrés, serán los anfitriones, ahora en busca del bicampeonato.

 

Brujos de los Tuxtlas clasificó a la Serie Final de la Temporada 2009-2010, al ganar 4 juegos a 2 a los Toros de Soledad.

Chileros de Xalapa clasificó a la Final de la Temporada 2009-2010, al ganar 4 juegos a 2 a los Cafeteros de Córdoba.

La Serie Final es a ganar 4 de 7 juegos posibles.