Sáb. Abr 20th, 2024

60 Minutos | Durango. —Abuelo materno viola a su pequeña nieta de 4 años de edad; el hombre fue detenido por los agentes de la Policía Municipal de Lerdo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del martes cuando Karla “NN” de 21 años de edad llegó a su domicilio con su pequeña hija Esmeralda “NN” de 4 años y al prepararla para darle un baño, se percató de que la niña tenía rozaduras en sus partes íntimas, por lo que de inmediato le preguntó qué había pasado.

La menor le dijo que cuando estaba con su abuelo Antonio “NN”, éste la había tocado y “hecho pipí”, por lo que de inmediato Karla se comunicó al sistema estatal de emergencias 911 para pedir auxilio.

Hasta el domicilio de la joven madre, ubicado en un poblado del municipio de Lerdo, acudieron los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y se entrevistaron con la afectada, quien solicitó la detención de su papá Antonio “NN” de 48 años por haber violado a su hija mientras la menor se encontraba a su cuidado y ella trabajando.

Los elementos ingresaron al domicilio y aseguraron al abuelo materno de la pequeña afectada, a quien trasladaron a los módulos de detención quedando disposición del juez en turno.

La madre fue orientada por los agentes para que a la brevedad acuda a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna a interponer la denuncia correspondiente a fin de que Antonio pueda ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la unidad de Delitos Sexuales.