Vie. Abr 19th, 2024
Lerdo de Tejada, Ver.—El cadáver de un ayudante de lancheros del municipio de Alvarado, fue arrojado frente al rastro municipal de este municipio; el cuerpo fue identificado por el señor Marco Antonio Enríquez quien dijo que se trataba de Antonio Enríquez Portela. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, Lerdo de Tejada, Ver.—Trascendió que el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino habría sido arrojado desde el interior de un vehículo, esto, frente al edificio del rastro municipal de Lerdo de Tejada. El cadáver presentaba varios impactos de bala, donde también –se dijo-, que en el lugar se encontró una cartulina que contenía un mensaje.

Las autoridades policiacas informaron que el cuerpo fue arrojado este martes 12 de junio del año en curso, alrededor de las 22:30 horas, un policía de guardia en dicho lugar fue el que informó que frente al rastro habían ido a tirar el cuerpo sin vida de una persona y que no alcanzó a ver qué tipo de vehículos eran, simplemente indicó que eran dos unidades, los cuales una vez arrojado el cuerpo se regresaron con dirección a la ciudad de Alvarado.

Minutos después las diferentes corporaciones policiacas se dieron cita al mencionado lugar, donde efectivamente se encontró el cuerpo de una persona, el que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza a la altura del ojo derecho, tres más en área del abdomen y uno en el brazo, desconociéndose el calibre del arma.

Minutos más tarde arribó al lugar el ciudadano Marco Antonio Enríquez Martínez, quien reconoció el cadáver indicando que se trataba de su hijo, asimismo que respondía al nombre de Antonio Enríquez Portela, quien tenía 25 años de edad, con domicilio en calle J. Osilva No 47, de la colonia Valente Cruz, de la ciudad de Alvarado, Ver., y era ayudante de lancheros demás le conocían con el mote de “El Pachi”.

Agregó que su hijo había salido a temprana hora de su casa y que luego ya no supo más de él hasta que le avisaron que su hijo estaba muerto a un costado de la carretera federal en la ciudad de Lerdo de Tejada.

Fue la licenciada Lucero López González, Agente del MP Municipal de Lerdo de Tejada, quien dio fe del cadáver, y ordenó el traslado de cuerpo al anfiteatro local de la ciudad de Catemaco.

Elementos de la Policía Municipal Preventiva de Lerdo de Tejada; elementos de la SSP Región IX, y agentes ministeriales tomaron conocimiento del caso.