Jue. Abr 18th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | Hueyapan de Ocampo, Ver.- Arropado por cientos de partidistas del PRI y Partido Verde, el candidato a la senaduría por Veracruz Juan Nicolás Callejas Roldán piso tierras hueyapenses este sábado para dar a conocer sus propuestas, principalmente las enfocadas a analizar las reformas que actualmente se han encasquillado en el país y habló sobre la necesidad de gobernabilidad en Veracruz, y que necesariamente debe llegar con gente preparada y con experiencia.

Entre quienes recibieron a Juan Nicolás Callejas Roldán en el salón de los trabajadores azucareros, se encontraron el comisionado del Partido Verde en Hueyapan de Ocampo; José Manuel Gómez Limón, así como la presidenta del mismo partido, el delegado del tricolor Genaro Villegas, el presidente del PRI de Catemaco Orlando Betancourt, maestros adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, y priistas  de cepa que mantienen la visión de participar a pesar de las adversidades.

Nicolás Callejas encaminó su discurso a la colocación de los foros “Veracruz te escuchó”, en el que se pudieron recoger las necesidades de la población y todos los sectores. Ahí mismo perpetuó su reconocimiento al gremio magisterial, que ha influido y determinado su voto a favor del priismo y las mejoras por el sector.

Abundó que el sector femenino deben enfrentar la conocida desventaja económica, por ello propuso legislar para crear el denominado “Salario Rosa”, que permitirá ingresos a mujeres de 18 a 59 años de edad, que se dediquen a las actividades del hogar y que no perciban pago alguno.

Y señaló que el 30 por ciento de la población es de jóvenes que se han identificado como uno de los sectores que menos participa en las elecciones. A ellos les ofreció la creación del “Fondo Nacional de Jóvenes Emprendedores”.

“Hay que reorientar el gasto social para ellos, hay que darles más becas para erradicar la condición de pobreza y evitar la deserción escolar (…) a los egresados de las Universidades hay que financiarles proyectos para que se desarrollen de manera exitosa”.

Juan Nicolás Callejas Roldán agradeció a los priistas y verde ecologistas la recepción, por ello insistió que se debe votar por las cinco boletas que serán entregadas el día primero de julio y los candidatos que en este momento participan por un puesto de elección popular: por el candidato a gobernador Pepe Yunes, por María del Carmen Pinete Vargas y Juan Nicolás Callejas rumbo a la senaduría, por la candidata a diputada federal, por Divaj Diaz del Castillo y por su puesto por José Antonio Meade por la presidencia de la República.