Jue. Abr 18th, 2024

  • El atraco ocurrió la noche del sábado a la altura del puente ICA, los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias.

C.- Se reportó el quinto robo a los pasajeros de un camión urbano de la línea Insurgentes, de los conocidos como Santa Clara, cuyos socios cooperativistas mayoritarios son los hermanos Escobar Huervo.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos ocurrieron la noche de este sábado, sobre el tramo carretero, Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura del puente ICA, que cruza la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa.

En esta ocasión, hombres civiles armados con pistolas se subieron al urbano, y no conformes con despojar de su dinero y pertenecías a los pasajeros, se llevaron el camión marcado con el número 225.
Y es que apenas la semana pasada, por redes sociales, amagó con un paro laboral de sus 300 camiones, Hermilo Arista Cisneros, Presidente de los socios de la Cooperativa Insurgentes, mejor conocida como Santa Clara.

Dando a conocer que los principales motivos de su inconformidad, es porque desde hace nueve años, el gobierno no les ha permitido subir el precio del pasaje.

Y porque no paran los asaltos sobre la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán y el camino antiguo a Minatitlán por Canticas, sin que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estén haciendo algo al respecto.

En contra parte, en entrevista anterior con, Daniel Navarrete Domínguez, socio de Santa Clara, exhortó a los pasajeros a permitir los operativos que está llevando a cabo en las carreteras del Sur.
“Tenemos conocimiento, que cuando la policía se quiere subir a los camiones para realizar una revisión de rutina, los mismos pasajeros se quejan por la pérdida de tiempo, cuando es por su seguridad” acotó.