Vie. Abr 19th, 2024

 

  • Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y se entrevistaron con los empleados, quienes le dieron las características del asaltante, mismo que no pudo ser capturado a pesar del operativo.

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Ayer por la tarde un solitario sujeto con cuchillo en mano asaltó una tienda de conveniencia en pleno centro de esta ciudad de San Andrés Tuxtla; afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en la tienda denominada “Rarra´s”, ubicada en la esquina de las calles Revolución y Hernández Hernández, a donde un sujeto ingresó y se dirigió a los empleados a quien amagó con un arma blanca.

Acto seguido les exigió el dinero en caja, producto de la venta del día, para luego escapar del lugar, no sin antes amenazar a los empleados, ignorándose si huyó a bordo de algún vehículo.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y se entrevistaron con los empleados, quienes le dieron las características del asaltante, mismo que no pudo ser capturado a pesar del operativo.

Se reportó que afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Es preciso mencionar que, en los últimos meses en este municipio, han ocurrido un sin número de asaltos a tiendas de conveniencias y farmacias, así como también en Catemaco y Santiago Tuxtla.

Uno de los casos fue el de una tienda TEXX en Santiago Tuxtla, donde elementos de la Policía Municipal de ese municipio en coordinación de San Andrés Tuxtla, lograron la detención de un presunto asaltante.

Dicho sujeto quien fue identificado como Cristian “N”, fue dejado en libertad por el juez de control, al considerar que los policías municipales habían violado sus derechos a pesar que se presentaron las pruebas de la flagrancia.

También se supo que el antes citado presuntamente estaba relacionado con otros asaltos en San Andrés Tuxtla, según videos e imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos agraviados, sin embargo, los propietarios de estos negocios no denunciaron los hechos.

Esto sin tomar en cuenta que también estuvo recluido en el Cereso Duport Ostión, donde purgó una condena de 11 años, por los delitos de robo y lesiones, siendo detenido también en el 2016 por un robo cometido a una tienda de autoservicios en Coatzacoalcos.