Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Hoy se encuentra encamado en su domicilio, ya que las lesiones no le permiten ponerse de pie, para ejercer el periodismo, que significa la fuente de sus ingresos

AGENCIAS | POZA RICA, VER.- Los hechos se registraron en pleno centro de Poza Rica, donde dos hombres y una mujer lo interceptaron agrediéndolo a golpes para después despojarlo de un teléfono celular.

Con más de 40 años de ejercer el periodismo en la revista Alarma y colaborador de Grupo FM Radio, Raúl A., es ampliamente conocido en el ambiente periodístico de la zona norte del estado de Veracruz.

Hoy se encuentra encamado en su domicilio, ya que las lesiones no le permiten ponerse de pie, para ejercer el periodismo, que significa la fuente de sus ingresos.

Raúl menciona en entrevista que desconoce la identidad de sus agresores, que salió a comprar un refresco y fue atacado por los delincuentes, no tiene sospechas del motivo de la agresión y robo, se le hace muy extraño, no tiene enemigos.

La CEAP ya se comunicó con el periodista a fin de garantizar su acceso al servicio médico ya que no cuenta con asistencia social y en cuanto pueda acudirá a presentar denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables de hecho delictuoso.

Es importante aclarar que, los periodistas en Veracruz nos movemos al filo de la navaja, siempre con el único afán de informar a la sociedad, aunque esto representa un serio riesgo para la integridad física, debido a las amenazas de muerte, algunas se han consumado en agravio de los comunicadores veracruzanos, otras como el caso de Raúl A., sólo queda en palizas, golpizas “para que aprendan con quien se meten”.

Yo he recibido últimamente cuatro amenazas -dijo Raúl- por eso, pido garantías para continuar ejerciendo mis funciones como comunicador “y cerro la entrevista entre sollozos de impotencia y coraje, sentimientos que también hacemos nuestros ante la constante agresión que sufre el gremio de reporteros, columnistas y editores de periódicos en el estado de Veracruz.