Mié. Abr 17th, 2024

 

  • Y es que, la raíz del problema para los vecinos, no son las pérdidas que pueda tener la tienda, sino los robos que han sufrido ellos como clientes

AGENCIAS | COSOLEACAQUE.- Vecinos de la colonia Cerro Alto informaron que el domingo a las 21:00 horas volvieron a robar en la tienda de conveniencia OXXO ubicada en la esquina de Francisco I Madero con Juárez.

Y con este asalto, sería el robo subsecuente número 21 que se ha dado en esta tienda, desde su inauguración en octubre del año pasado con intervalos de tres a cinco días, según dijeron los mismos vecinos.

Y es que, la raíz del problema para los vecinos, no son las pérdidas que pueda tener la tienda, sino los robos que han sufrido ellos como clientes, porque los despojan de dinero, celulares y objetos personales.

Explicaron que los asaltos son de noche, aprovechando los ladrones quienes llegan a bordo de una motocicleta, que una parte del campo ubicado frente al OXXO se encuentra a obscuras.

Sin embargo, aclararon que la zona se encuentra iluminada por las empresas que rodean la tienda; el Motel C5, la embotelladora Pepsi, y por las noches llegan los camiones de agua de garrafón de la empresa Santorini

Manifestaron que mucho se han quejado con las autoridades, porque los ladrones de la motocicleta les quitan todo, si los encuentran dentro del OXXO, y hasta miedo sienten principalmente las mujeres.

Vecinos de ese sector afirmaron que recientemente han visto haciendo rondines a las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque ellos creen que andan buscando a los ladrones de la motocicleta.

Se recordará que el 25 de febrero de este año, frente a la tienda OXXO de Cerro Alto en Cosoleacaque, asesinaron a un taxista cuando esperaba a su cliente que entró a comprar en esa tienda.

Y es que en Cosoleacaque y Minatitlán los asaltos a mano armada están a la orden del día, tal parece que las autoridades no pueden hacer nada para frenar este tipo de delitos que en muchas ocasiones han dejado personas lesionadas con arma de fuego.