Jue. Mar 28th, 2024

El hampón se llevaba una mini computadora, una cámara fotográfica y una de video; quien minutos después fue intervenido por la policía municipal.

Catemaco, Ver.—El presunto hampón responde al nombre de Raúl Severo García López, quien a la hora de su intervención le causó el deterioro del uniforme de un policía con el arma blanca que portaba. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Catemaco, Ver.—Tras el auxilio solicitado vía telefónica, donde se indicó que un sujeto que portaba un arma blanca había asaltado una estética, ubicada en la calle Santos Degollado de la Col. Don Pedro, además de haber sometido a su victima, dejándola atada de manos y pies.

Inmediatamente el 1/er. Comandante de la Policía Municipal Preventiva, José Medina, ordenó se trasladaran unidades al punto indicado, quienes al arribar al lugar y entrevistarse con la agraviada, dándoles  la descripción del ahora presunto hampón; fue entonces que los elementos acordonaron la zona y sobre la calle 10 de Mayo esquina López Rayón; se logró ubicar al presunto asaltante, quien al ver su presencia intentó darse a la fuga.

Es preciso mencionar que dicho sujeto al verse acorralado a la hora de su detención, agredió a un elemento policíaco causándole el deterioro del uniforme con el arma blanca que portaba, por lo que inmediatamente los guardias de seguridad lo sometieron.

Al ser detenido se le encontró en su poder una mini computadora rosa con negro HP, una cámara fotográfica Sony Ciber Shot, una cámara de video Handycam, producto de lo robado en la estética.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 horas, cuando el presunto ingresó a la estética con el arma blanca y amagó a la ahora agraviada, poniéndole el arma sobre el cuello para después maniatarla de manos y pies, arrastrándola para subirla al segundo piso del inmueble y dejarla ahí abandonada para poder obtener el botín antes descrito.

Por lo que una vez intervenido fue trasladado a los separos de la Policía Municipal donde quedó tras las rejas, y fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de robo e intento de homicidio o lo que le resulte, así como de ultrajes a la autoridad.

El detenido dijo llamarse Raúl Severo García López, (a) El Bemba, de 28 años de edad, de ocupación albañil, con domicilio  en la calle Bravo de la Col. Don Pedro de Catemaco.

Catemaco, Ver.—Lo recuperado por los guardianes del orden fue una mini computadora HP, una cámara fotográfica Sony Ciber Shot, y una cámara de video Handycam. (Foto: Moreno Martínez).
2 comentarios en «Asaltó una estética y dejó atada de pies y manos a la propietaria»
  1. Omitieron en la noticia que este desgraciado despues de haberla amarrado, la arrastro x las escaleras y la golpeo contra el piso y la pared causandola severas lesiones en la cabeza, ademas de quererla acuchillar

  2. No pusieron que la gente ayudo en la persecucion con piedras y palos, logrando acorralarlo en la casa de otros delicuentes de donde los policias lo sacaron. La gente enardecida queria «lincharlo». Gracias a los taxistas, repartidores de agua y a los heroes anonimos que ya estan hartos de delincuentes y escorias de la sociedad. Si lo reconoces acude a denunciarlo para que no quede fácilmente en libertad, hoy fue ella y mañana puede ser cualquier otra mujer.

Los comentarios están cerrados.