Jue. Mar 28th, 2024

 

  • En la segunda ubicación, fue asegurado un tractocamión marca Kenworth, el cual fue robado el pasado 26 de marzo del año en curso

FGE | PEROTE, VER.- Como resultado de diversas diligencias tácticas y trabajo de inteligencia realizados por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía de Distrito con sede en Perote, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se recuperó mercancía robada que se encontraba oculta en dos inmuebles, tipo bodegas; así como un automotor, una caja de tráiler con reporte de robo y piezas automotrices cuyo origen es investigado por las autoridades.

Al contar con los suficientes indicios, el Fiscal Investigador solicitó a la autoridad judicial las correspondientes órdenes de cateo que fueron otorgadas y ejecutadas en inmuebles, ubicados en calles de la colonia República Mexicana, de la ciudad de Perote.

En un sitio fue hallada la mercancía consistente en 164 costales de Sulfato de Amonio, de uso agrícola, tipo fertilizante; once mil 430 latas de champiñones de 2.9 kilogramos cada una; 880 cajas de piso marca Vitromex y diversas partes de automotores desvalijados.

En la segunda ubicación, fue asegurado un tractocamión marca Kenworth, el cual fue robado el pasado 26 de marzo del año en curso y una caja cerrada que cuenta con reporte de robo, originado en el estado de Puebla, según consta en la base de datos de Plataforma México.

Luego de que se realizaran las diligencias periciales de rigor, la mercancía incautada fue puesta a disposición del fiscal investigador mediante la respectiva Cadena de Custodia.

La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa continuará integrando la Carpeta de Investigación radicada en el Proceso Penal 48/2018/1, hasta deslindar en su totalidad las responsabilidades del caso y esclarecer los hechos.