Mar. Mar 19th, 2024

AGENCIAS | COSOLEACAQUE, VER.- En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó a 49 personas migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras y Venezuela, entre ellas diez menores, durante operativos implementados en los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque y Sayula de Alemán.

En la carretera costera del Golfo Coatzacoalcos – Villahermosa a la altura del Puente Tonalá, en Agua Dulce, fuerzas estatales, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a cuatro migrantes hondureños.

Asimismo, en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron rescatados ocho migrantes; posteriormente en la carretera Minatitlán-Cosoleacaque, en la colonia El Naranjito fueron resguardados 18 migrantes más.

En la carretera La Tinaja – Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, fueron localizadas 19 personas migrantes.

Las personas rescatadas recibieron alimentación y atención médica; luego fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) el cual se encargará de definir su situación legal en el país.