Aseguran a banda de asaltantes en Ángel R. Cabada

JUAN CARLOS CABADAJuan Carlos Absalón, Ángel R. Cabada, Ver.-Siendo aproximadamente las 16:00 horas (4 de la tarde) de este miércoles 3 de Febrero del año en curso, una llamada telefónica en la central radioperadora de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz Región-IX, alertaba que vecinos de la calle Independencia e Hidalgo del municipio de Ángel R. Cabada, manifestaban haber escuchado detonaciones de arma de fuego por lo que el Delegado de la Región IX de la SSP, Julio César Jiménez, con una veintena elementos a su mando, a bordo de las patrullas SSP-1205, SSP-1204 y SSP-209, prestó el auxilio coordinándose con las policías, Municipal de Ángel R. Cabada y la Ministerial Lerdo de Tejada.

El operativo de las tres corporaciones policíacas tuvo éxito. Al llegar al lugar, en las calles Independencia e Hidalgo, las policías municipales lograron la intervención del menor Saúl Muñoz Ureña, de 15 años de edad, a quien conocen con el mote de “El Culón”, quien dijo tener su domicilio en la Prolongación Corregidora de la Col. Cirilo Palacios del municipio de Lerdo de Tejada.

También se logró la intervención del Jordán Reyes Mayoral, de 16 años de edad, (a) “El Malilla”, quien dijo tener su domicilio particular en la calle Miguel Alemán, de la zona centro del municipio de Lerdo de Tejada. Al momento en que las policías le efectuaron una revisión de rutina les encontraron, entre sus pertenencias, una pistola ametralladora MP-5, de la marca Heckler & Koch, matrícula C-308047 9mm, con ocho cartuchos en el cargador y uno en la recámara.

Cabe destacar que estos sujetos viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Dínamo, color negra, sin placas de circulación.

Datos muy importantes de los cuales en las próximas ediciones estaremos dando a conocer el avance de las investigaciones, se logró saber que los sospechosos quienes al parecer se vienen dedicando al robo de motocicletas, dijeron que el arma la compraron a un sujeto al que le apodan “El Perro” y que por el arma pagaron la cantidad de $10 mil pesos, y que al momento en que fueron intervenidos pretendían asaltar el Mini Súper “El Gallo de Oro”, el cual es propiedad del Alcalde de Ángel R. Cabada.

Al ser interrogados sobre el paradero de las motocicletas que han robado, dijeron que, se las vendieron a Francisco Javier Contreras, de 43 años de edad (a) “El Caguamo”, quien tiene su domicilio particular en calle 5 de Mayo del centro del municipio de Saltabarranca.

Al momento de ser intervenido el Caguamo, éste se encontraba acompañado de Armando Echeverría Póxta, de 33 años de edad, con domicilio en calle 16 de Septiembre Núm. 801 de la Col. Paulino Ortiz, del municipio de Lerdo de Tejada, y Noel Luna Aguirre, de 28 años de edad (a) “El Conejo” con domicilio en calle Pino Suárez de la Col. El Zapote del municipio de Saltabarranca, quienes al notar la presencia policíaca pretendieron escapar, siendo asegurados de inmediato por las corporaciones policíacas quienes los trasladaron a la comandancia de la policía municipal de Ángel R. Cabada.

Estando en los separos los mencionados aceptaron haber participado en el robo de motocicletas, y dando parte donde podrían ubicar los vehículos de dos ruedas.

Una motocicleta marca Honda, color roja, sin placas de circulación, fue localizada abandonada en el domicilio de Armando Echavarría “El Caguamo” de la calle 16 de Septiembre Núm. 801 de la Col. Paulino Ortiz de Lerdo de Tejada.

Los detenidos y las motocicletas asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Municipal de Ángel R. Cabada, al mediodía de este jueves 4 de Febrero del 2010.

7 COMENTARIOS

  1. meda tristesa escuchar k esta pasando eso en cabada tengo tienpo k no boi para ya pero pienso k en mi pueblo kerido todabia ai jente onrada me encuentro en detroit michigan donde es mui peligroso pero nunca pense k aya pasaran esas cosas

  2. y que te duele vera?? son tus familiares?? verguenza deberias de tener en defender a estos ratas y no criticar a los que externamos nuestra opinión, ninguna culpa tenemos nosotros que en tu familia no los hayan educado bien y ahora sean unas lacras

  3. que bueno que agarraron a esos transas, luego ahi andan presumienro de tener dinero cuando son unos ratas de dos patas

  4. wow, quien viera a esos chavos,que bueno q la policia este actuando asi, no hay q dejar q nuestras ciudades se llenen d ladrones, una felicitacion a la gente d seguridad y esperemos q sigan asi, un saludo desde estados unidos

  5. ASI TIENEN QUE SER LOS OPERATIVOS EN LOS TUXTLA CON COORDINACION Y EFECTIVIDAD PARA UN BUEN RESULTADO FELICIDADES A LOS POLICIAS QUE TRABAJARON EN AGRUPAMIENTO DE DIFERENTES COORPORACIONES…………….

Comments are closed.