Aseguran pipa con hidrocarburos en Alvarado

Agencias, Alvarado, Ver.—Agentes federales adscritos al departamento de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) aseguraron un tractocamión cargado con más de 43 mil litros de hidrocarburo robado a la red nacional de ductos que cruzan por la zona costera central.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del municipio de Alvarado, en el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica, durante un operativo donde se encontraron 25 costales de arena y mangueras, así como olor a combustible y rodadas de vehículo.

Tras implementar un operativo de localización del vehículo utilizado para el robo de combustible, a varios metros del lugar fue ubicada la pipa, misma que fue puesto a resguardo de las autoridades competentes.

Mientras tanto, personal técnico especializado del Sector Ductos Veracruz de Pemex Refinación procedió a realizar los trabajos para la reparación del oleoducto afectado, mientras que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.