Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Tras el aseguramiento la unidad y el cargamento fueron puestos a disposición el agente del Ministerio Público de la Federación

JORGE L. ZAPOT / EMILIANO ZAPATA, VER. – Elementos de la Policía Federal aseguraron un tractocamión con un cargamento de cuatro toneladas de café robado, en la carretera 140 Xalapa- Veracruz, dentro del municipio de Emiliano Zapata.

El aseguramiento se llevó a cabo luego que les reportaran a los agentes federales sobre un tractocamión en aparente abandono, sobre el tramo Xalapa – Corral Falso.

Fue a la altura del kilómetro 018+500, donde los elementos policiacos, visualizaron un tractocamión acoplado a semirremolque, tipo caja seca, con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal, no encontrando a persona alguna.

En la inspección se percataron que la unidad contaba con reporte de robo y la cual estaba cargada con 60 costales, conteniendo café con un peso neto de cuatro toneladas.

Tras el aseguramiento la unidad y el cargamento fueron puestos a disposición el agente del Ministerio Público de la Federación.

Mientras tanto la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Veracruz, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de robo de vehículo y carga.