Jue. Abr 18th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— El Comité Municipal de Salud quedó conformado por el alcalde Octavio Pérez Garay como presidente; como secretaria la señora Lily de Pérez, asesor técnico Gerardo Chávez, vocales: Francisco Bremont, Guadalupe Rodríguez Gallardo, Pedro Delgado, Rafael Hernández Marcial, Deysi Martínez, Elsa María González y ediles del ayuntamiento. (Foto | DCS-SAT).
  • Ayuntamiento, DIF Municipal y Jurisdicción Sanitaria Número 10, firman convenio colaborativo para combatir dengue, zika y chikungunya.
  • En el mismo evento instalan Comité de Salud Municipal, para favorecer salud comunitaria.
San Andrés Tuxtla, Ver.— El Comité Municipal de Salud quedó conformado por el alcalde Octavio Pérez Garay como presidente; como secretaria la señora Lily de Pérez, asesor técnico Gerardo Chávez, vocales: Francisco Bremont, Guadalupe Rodríguez Gallardo, Pedro Delgado, Rafael Hernández Marcial, Deysi Martínez, Elsa María González y ediles del ayuntamiento. (Foto | DCS-SAT).

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Juntos, sociedad civil, gobierno, instituciones de salud e instituciones académicas, hoy aquí reunidos sentamos las bases para emprender acciones que nos ayuden a generar entornos y comunidades saludables, es un logro compartido, anunciar que con la participación directa del ayuntamiento, a través del DIF Municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número 10, firmaremos dos convenios, uno para la instalación del comité municipal de salud y otro para la prevención del dengue, zika y chikungunya”, dijo el alcalde sanandrescano Octavio Pérez Garay, en el acto que reunió a autoridades de salud, municipales, así como representantes de comunidad académica y estudiantil.
En el evento, estuvieron presentes, además del alcalde y su esposa la señora Lily Pérez de Pérez, la Síndico Único María Elena Cadena Bustamante, el Secretario del ayuntamiento Carlos Darío Rubí Turrent, el regidor comisionado a salud, Luis Miguel Quino Morales, el Director de Salud municipal del DIF, el doctor Francisco Bremont Moreno, el Director del DIF Municipal, Gerardo Chávez Carrión, el doctor Sergio Augusto Hernández Escobar, Sub Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, en representación de su titular el doctor Elvis Herviz Pérez; así como la Coordinadora del departamento de Regulación Sanitaria, Silvia Concepción Pouchoulen Domínguez, el Coordinador del Área de Vectores, Manuel Carvallo Serrano, la maestra Maribel del Rocío González Báxin, Coordinadora del Departamento de Promoción de la Salud; el Presidente del Patronato de la Cruz Roja, Oscar Espinosa, el Delegado de Tránsito, Carlos Cadena Cruz; el Director del Hospital General, Dr. Bernardo Peña, Carlos Raúl Torres Argudín; y el Director del Issste, David Landa Capistrán, entre otras personalidades.
El Comité Municipal de Salud quedó conformado por el alcalde Octavio Pérez Garay como presidente; como secretaria la señora Lily de Pérez, asesor técnico Gerardo Chávez, vocales: Francisco Bremont, Guadalupe Rodríguez Gallardo, Pedro Delgado, Rafael Hernández Marcial, Deysi Martínez, Elsa María González y ediles del ayuntamiento.
Por el Comité Interinstitucional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chikungunya firmaron el convenio como Presidente del organismo, Octavio Pérez Garay, vicepresidente, Carlos Darío Rubí, secretario técnico, Gerardo Chávez Carrión, Coordinador Municipal, Francisco Bremont Moreno, Coordinador de Educación para la Salud, David Arnulfo Escalera, Coordinador de Participación Comunitaria, Enrique Ponce, Sergio Augusto Hernández, Josué Ceja, la presidenta del DIF, Lily de Pérez y el director de Agua Potable, Rafael Hernández Marcial.
El alcalde resaltó que con la integración de estos comités se iniciarán acciones que sirvan para diagnosticar el entorno de salud en viviendas de colonias y comunidades, para prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Además, Tavo Pérez dijo que se establecerá el compromiso de desarrollar acciones que promuevan la cultura de la salud, con la participación de las comunidades, las instancias de regulación sanitaria, el gobierno municipal y la sociedad civil involucrada en ambos comités.