Jue. Mar 28th, 2024

Notiver, Cosoleacaque, Ver.-Policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) con base en Cosoleacaque capturaron a Héctor René Santiago González, quien confesó haber asesinado a su compañero de parranda José Antonio Jiménez (a) El Frijol en la Col. El Naranjito, donde le dejó caer en la cabeza una gran roca después de liarse a golpes por un problema sentimental.

La delegación de la (AVI) en Coatzacoalcos informó que este jueves Héctor René Santiago González, de 26 años, fue detenido por falta administrativa frente a las instalaciones de la (AVI) y la Intermunicipal, en Cosoleacaque.

Durante una búsqueda en los archivos, la (AVI) descubrió que Santiago González, con domicilio en la calle 27 número 4, era indiciado en la Investigación Ministerial COSOL1/1209/2008 por delito de homicidio en agravio de José Antonio Jiménez Rodríguez.

Consta en la Investigación Ministerial citada que los hechos ocurrieron el 13 de diciembre del 2008, cuando por la noche se reunieron en un internet llamado “Dogo” los amigos Héctor René Santiago González y la víctima, donde empezaron a tomar.

Posteriormente se trasladaron a Minatitlán, donde continuaron tomando, para horas más tarde regresar a la Col. El Naranjito, donde continuó la parranda e incluso fumaron marihuana.

De pronto los parroquianos empezaron a discutir por un problema de tipo sentimental y Héctor René Santiago se le fue encima a golpes a Jiménez Rodríguez, quedando inconsciente El Fríjol, tendido en el suelo.

En ese momento Héctor René Santiago tomó una gran roca y la lanzó a la cabeza de su compañero de parranda, asesinándolo.  

El cadáver fue descubierto en un lote baldío de la calle 6 esquina calle 23, en Cosoleacaque, donde autoridades de la (PGJE) iniciaron las investigaciones.    

A 3 años del crimen, este jueves elementos de la (AVI) capturaron al homicida y fue remitido ante la agencia del Ministerio Público, acusado por delito de homicidio.