Asesinan a 7 integrantes de una familia en Jalisco

La autoridad local investiga sobre los cadáveres encontrados dentro de la casa. (Foto: Reuters).

Agencias, Zapopan, Jal.—En una casa de la colonia Arroyo Hondo en Zapopan, ayer por la tarde fueron encontrados los cadáveres de siete personas, un hombre, una mujer, cuatro niñas y un bebé recién nacido.

Policías municipales informaron que minutos después de las 18:00 horas durante un recorrido de vigilancia, patrulleros fueron interceptados por vecinos que reportaron que de una casa en el cruce de las calles Las Torres y González Ortega de esta colonia al norte de la zona metropolitana de Guadalajara, salían olores fétidos.

Los uniformados se brincaron a la finca desde una azotea aledaña y observaron cuerpos a través de una ventana. Tras el hallazgo, un familiar abrió la puerta.

En una habitación de la planta baja estaban los cadáveres de un hombre de 42 años, una mujer de unos 40 y un niño recién nacido. En un cuarto del segundo nivel yacían los cuerpos de cuatro mujeres menores de edad, de 10, 12, 14 y 16 años.

Al iniciar las investigaciones, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) advirtieron que a un costado de la cama donde murió el hombre había un tanque de gas con la llave abierta y con una manguera conectada.

El otro extremo de la manguera concluía en el interior de una bolsa de plástico que cubría la cabeza del sujeto.

Al parecer, luego de que el hombre falleció, el gas mató al resto de su familia. No obstante que los cuerpos no presentan huellas de violencia física, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), iniciaron el levantamiento de indicios para determinar la causa real de la muerte de las siete personas.