Jue. Mar 28th, 2024

Germán Méndez Rodríguez, Santiago Tuxtla, Ver.—Un homicidio se registró al iniciar este año 2011, en la comunidad del Yuale Chico, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, cuando el ahora occiso regresaba de una comunidad cercana después de ir a visitar a sus familiares y amigos, cuando se le apareció en el camino una persona en estado de ebriedad, quien lo empezó a insultar para luego sacar su arma y hacer un disparo de arma de fuego en la humanidad del hoy difunto. 

Este sangriento suceso tuvo lugar en la comunidad antes mencionada, aproximadamente a las 4:00 horas de la mañana, cuando Israel Lagunes Campechano, de 40 años de edad, acompañado de su hijo Israel Lagunes Colín, de 23 años y un amigo de este último de nombre Gustavo Torres Bombat, de 20 años; fueron interceptados por una persona del sexo masculino, quien sin motivo alguno empezó a insultarlos, pero al ver que estos no le hicieron caso, sacó de entre sus ropas un arma de fuego realizando un disparo sobre la humanidad de Israel Lagunes Campechano, mismo que penetró en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda, causándole la muerte al instante.

El agresor al intentar hacer otro disparo, se le encasquilló el arma, por lo que decide huir del lugar del crimen, mismo que fue  alcanzado metros más adelante por el hijo del ahora occiso y su amigo, quienes le arrebataron el arma y lo intentaron someter, llegando en su apoyo vecinos de esa misma comunidad, quienes le propinaron una golpiza al homicida.

Minutos después elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Santiago Tuxtla, al mando del 1/er. Comandante Otilio Villalobos y Seguridad Pública Región IX, al mando del Delegado Julio Cesar Jiménez arribaron al lugar del crimen, en donde les fue entregado el asesino, quien fue trasladado a los separos de la cárcel municipal de Santiago Tuxtla.

En una entrevista realizada a Israel Lagunes Colín (hijo del hoy occiso), manifestó que al momento que esta persona intentó hacer el segundo disparo, se dio cuenta que se le había encasquillado el arma, y fue por ello que decidió actuar inmediatamente.

Gustavo Torres Bombat, originario de la ciudad del Puerto de Veracruz también indicó que, cuando tenían sometido al homicida, este logró morderlo del dedo meñique ocasionándole una herida; manifestando también que esta persona le ofreció la cantidad de $200,000.00 pesos, para que lo dejaran ir.

El homicida responde al nombre de Jerónimo Gamboa Montes, de 45 años de edad, con domicilio en la comunidad del Yuale Grande, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, así también el arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, de la marca Smith and Wesson, con cuatro cartucho útiles y uno percutido.

Sobre este lamentable hecho tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público, el Lic. David Mendoza Medel, quien dio fe del cadáver, ordenando el traslado del cuerpo al anfiteatro de esta ciudad de San Andrés Tuxtla para la necrocirugía de rigor; por parte de Servicios Periciales hizo lo propio el Lic. Francisco Javier Ortiz Martínez, al igual que elementos de la AVI con base en Santiago Tuxtla.

3 comentarios en «Asesinan a campesino de un balazo en el corazón»
  1. no olviden senores representantes de la ley, es un homicidio e intento de dos mas, porque trato de matar a los otros dos, tomen eso en cuenta, para darle mas tiempo en la carcel.

  2. ojala refundan a esta persona en la carcel, y no se de un caso mas de corrupcion, que la justicia del ser humano caiga sobre este asesino.

Los comentarios están cerrados.