Asesinan a hidrómilo, ya había sido atacado

  • Su papá también murió asesinado el año pasado, presuntamente como venganza en su contra; casi dos años después de sobrevivir al ataque armado, fue asesinado este martes en Las Piedras.

AGENCIAS | AGUA DULCE, VER.- La mañana de este lunes, vecinos de la calle Vicente Guerrero, en Agua Dulce, reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, alertando a los cuerpos policiacos que rápidamente arribaron al sitio, quienes encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino.

Fue alrededor de las 07:30 horas cuando ocurrió el ataque violento, la víctima fue identificada como José Camilo León Pérez, de 35 años de edad, ex trabajador petrolero que era sobreviviente de un ataque armado ocurrido hace poco más dos años.

ATAQUE ANTERIOR

Así como este lunes, era temprano aquel 8 de enero de 2019 cuando José Camilo León Pérez salió de su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, cuando sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a la distancia, recibiendo tres impactos de bala calibre 22.

Uno en el brazo, otro en el costillar y uno más en la pierna, aunque ninguno afectó órganos importantes; tras hacerse pasar por muerto, uno de los atacantes se acercó para levantarle una pierna y colocar una cartulina con un mensaje.

Luego de que los atacantes huyeran, se levantó para pedir auxilio y fue apoyado por paramédicos de Protección Civil municipal, quienes lo trasladaron al puerto de Coatzacoalcos, tras recuperarse de las heridas estaba desaparecido, señalaron las autoridades.

PAPÁ ASESINADO

La tarde del 13 de abril de 2020, también lunes, sobre la carretera Transístmica fue atacado a balazos un hombre de 77 años de edad, quedando su cuerpo en la banqueta frente a conocida panadería, luego de bajar de la moto en que viajaba e intentara escapar.

Quien posteriormente fuera identificado como Secundino León Vázquez murió presuntamente como venganza contra su hijo José Camilo León Pérez, de acuerdo a las líneas que siguieron las autoridades ministeriales en ese entonces.

Aquella semana de abril fue una de las más violentas del municipio, pues se registraron varios homicidios en pocos días, lo que fue determinante para pocos días después se desarmara a la Policía Municipal y la seguridad de la ciudad quedó en manos de los policías estatales, entre otras corporaciones militares y policiacas. MARZO VIOLENTO

De acuerdo a la información que ha trascendido, pues los homicidios en Agua Dulce son manejados con mucho hermetismo por parte de las corporaciones policiacas y procuradoras de justicia, la víctima recibió varios impactos de bala, muriendo casi de forma instantánea.

Con este homicidio, ya son tres víctimas las que se contabilizan en este mes de marzo que apenas terminará, sumándose a los 4 asesinatos de enero y otros 4 de febrero, para un funesto conteo parcial de 11 homicidios en lo que va de 2021.