Asesinan a hija de un ex diputado y su novio

Jornada de Violencia en Veracruz…

Veracruz, Ver.—Elementos del Ejército Mexicano hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos.

Diariopresencia.com, Veracruz, Ver.—Entre las personas que fueron asesinadas el pasado viernes en la jornada de violencia que dejó al menos ocho personas muertas en este puerto, se trató de Rosa Laura Mateu Cumbambia, de 26 años, hija del ex diputado Javier Mateu Sedas, del Distrito de San Andrés Tuxtla.

Al ir con su novio caminando, fue balaceada por sujetos armados que los interceptaron cerca de la calle Icazo, en las proximidades a la clínica del IMSS, Adolfo Ruiz Cortines. Estaba acompañada de su novio, José Alberto Urbina Cadena, de 22 años, y los dos murieron.

Las autoridades de inmediato se trasladaron al punto, y se percataron de que los dos tenían impactos de arma de fuego.

Se dispuso de un operativo para dar con los asesinos, pero lograron escapar.

Se menciona que Javier Mateu Sedas y su familia están totalmente consternados por el homicidio de su hija. Él es una persona ampliamente conocida en la zona de Los Tuxtlas, en donde además es un importante ganadero.

Se comenta que otra víctima de ese día que se pudo identificar es la maestra Alba Villarauz Quevedo, quien era profesora en la escuela primaria Delfino Valenzuela, del puerto de Veracruz. La mentora había sido sacada por la fuerza del gimnasio, el pasado lunes.

Su cuerpo, en estado de descomposición, apareció en el interior de su camioneta, la cual fue abandonada en el INFONAVIT Las Brisas, sobre la calle Viento Boreal.