Sáb. Abr 20th, 2024

 

  • Julián Zarate Oropeza, tenía su domicilio en calle Vicente Guerrero del Barrio Zapotal del municipio de Acayucan

JORGE L. ZAPOT / ACAYUCAN, VER. – Un excomandante de la Policía Municipal de Soconusco, fue atacado a balazos la tarde de este lunes, afuera de una guardería, en el barrio Zapotal de Acayucan; herido de muerte fue canalizado a un hospital, sin embargo, minutos después dejó de existir.

Se trata de Julián Zarate Oropeza, de 43 años de edad, quien acudió en compañía de su esposa a la guardería ubicada en calle Porfirio Díaz esquina Gutiérrez Zamora, donde se encontraba su menor hijo.

Testigos informaron a las autoridades que sujetos armados arribaron al lugar a bordo de una unidad automotriz y le dispararon en al menos 20 ocasiones.

Personas que habían acudido al lugar a recoger a sus hijos, vivieron momentos de terror y corrieron a ponerse a salvo, tras el temor de ser alcanzado por alguna bala perdida; se dijo que los menores aún se encontraban dentro de la guardería al momento de la agresión.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para resguardar el área, mientras que personal de Protección Civil, atendieron al lesionado, quien presentaba más de doce impactos de bala.

Zarate Oropeza fue canalizado a un hospital de la ciudad, donde instantes después se informó que había dejado de existir.

Se supo que en octubre del 2018 el ex mando policíaco, habría sufrido otro atentado, donde resultó con una herida de bala.

Julián Zarate Oropeza, tenía su domicilio en calle Vicente Guerrero del Barrio Zapotal del municipio de Acayucan.