Vie. Abr 19th, 2024

En la ruta de la educación, cumplirá Rafael Fararoni Mortera su compromiso con futuro.
Entrega “Alcalde de la Educación”, reconocimiento a maestras con 40 años de servicios y a alumno destacado en olimpiadas del conocimiento.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El “Alcalde de la Educación”, realizó la entrega de reconocimientos a maestras con más e 40 años de servicio docente, así como a un alumno y su maestra de grupo, por la gran participación que tuvieron en las olimpiadas del conocimiento. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Como invitado de honor en la reunión de trabajo de educación primaria y preescolar de la Zona Escolar 027 (estatal), el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, llamado por el gremio magisterial “Alcalde de la Educación”, realizó la entrega de reconocimientos a maestras con más de 40 años de servicio docente, así como a un alumno y su maestra de grupo, por su destacado papel en las olimpiadas del conocimiento.

En el acto se dieron cita para presidir el evento el profesor Juan Delfino Molina Santiesteban, Director General de Educación Primaria Estatal, la profesora Yadira Petrilli Zilli, Sub Directora de Educación Preescolar Estatal, el profesor Julio César Sixtega Antele, Supervisor Escolar de la Zona 027 con base en San Andrés Tuxtla, además de los invitados especiales del cuerpo edilicio sanandrescano que acompañaron a la primera autoridad municipal, entre los que destacaron los regidores Paúl Elías Solano, Elena Lucía Navarrete del Ángel y Bernardino Victoria Cervantes.

El profesor Julio César Sixtega Antele, Supervisor Escolar de la Zona 027 con base en San Andrés Tuxtla, destacó la labor docente de los ahí reunidos y en su mensaje exaltó la dedicación de quienes por más de cuatro décadas han contribuido a formar generaciones de profesionistas dándoles bases firmes en sus niveles iniciales de educación.

El supervisor también reconoció el apoyo que ha dado el gobierno municipal destinando un considerable presupuesto para la dignificación de espacios educativos y la mejora en la enseñanza, además de la partida que se invierte en el programa de entrega de computadoras a las escuelas sanandrescanas.

También el profesor Juan Delfino Molina Santiesteban, Director General de Educación  Primaria Estatal, dio un mensaje de aliento a los maestros y aprovechó para destacar los resultados en las evaluaciones magisteriales que reposicionan el nivel de la educación en el estado y la región sobre todo.

Pasadas las intervenciones de las autoridades académicas, se invitó al “Alcalde de la Educación” a hacer entrega de los reconocimientos por más de cuatro décadas de servicio magisterial a las profesoras María Antonia Toto Lucho y María Edith Martínez Rojano.

Del mismo Modo, Rafael Fararoni Mortera junto con la regidora Elena Lucía Navarrete del Ángel, entregaron una mención especial al pequeño Misael Seba Xoxogo, por el destacado papel que tuvo en las olimpiadas del conocimiento.

Al final de la entrega de reconocimiento a los 16 maestros de primaria y preescolar por su desempeño académico y años de servicio, siguió una ronda de conferencias con temas relacionados con la educación.