Vie. Abr 19th, 2024

san andresComunicado, San Andrés Tuxtla.-En un acto realizado en el Salón Social del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, con motivo del Segundo Curso para Asociaciones Religiosas y Ministros de Culto Público, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, recibió el reconocimiento a su trabajo y gestión municipal por parte de los integrantes de la Red Ministerial Cristiana del Estado de Veracruz.

                El evento, celebrado con motivo del curso taller para abordar los lineamientos legales de toda asociación religiosa y de culto público, sirvió de foro para que el grupo cristiano expresara a la munícipe su reconocimiento a la gestión que ha venido desempeñando y a su gran apertura ante los asuntos religiosos, siendo el primer ayuntamiento en tener un departamento específicamente creado para atender las necesidades de los distintos grupos de culto y credo.

                La Presidenta Municipal, estuvo acompañada en este acto por la Lic. Elena Lucía Navarrete del Ángel, Directora del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla.

Durante su intervención, la Alcaldesa resaltó la importancia de respetar la diversidad de credos y de establecer lazos firmes entre las Asociaciones Religiosas y las instituciones gubernamentales, además del gran apoyo que es la religión para fomentar los valores y la moral en todas las generaciones.

                La Red Ministerial Cristiana del Estado de Veracruz, conformada por su Presidente, el Pastor Rodolfo Martínez, el Vicepresidente, Pastor Marcos Álvarez, el Secretario, Pastor Emiliano Rafael, el Tesorero, Ernesto Santiago y el Ingeniero Guillermo Trujillo, quien funge como Enlace Gubernamental y ante Dependencias Oficiales, inició la capacitación a los pastores enfatizando la importancia del marco legal en todo grupo religioso, sobre todo tomando en cuenta que tal como hay libertad de credo, debe existir diversidad ideológica, lo cual se traduce en la trasmisión de su credo a sus feligreses sin inclinaciones político-partidistas.

                Para impartir este curso se contó con la presencia de tres prestigiados Asesores Legales, especializados en materia religiosa, la Lic. Rocío Domínguez, el Lic. Víctor Escobar y el Lic. César Vázquez, quienes entre otros puntos abordaron los temas de la ley de sociedades religiosas, el culto público, la diferencia entre asociación civil y grupo religioso, la solicitud de registro constitutivo, así como de los bienes y muebles sustitutivos de ser propiedad de las asociaciones religiosas.