Asiste María Elena Solana Calzada a la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2022|

DCS-SAT | San Andrés Tuxtla, Ver. — Este lunes, la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, asistió a la capital del estado a la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2022 al doctor Manuel Ángel Gómez Cruz, donde en sesión solemne en el Congreso local y en presencia de los tres poderes estatales se reconoció la labor en investigación y aportaciones a favor de la agricultura orgánica.

Cabe resaltar que la entrega de este premió destacó al Dr. Gómez Cruz por ser académico y divulgador científico, promotor y fundador de diversos programas, al igual que el doctorado en problemas económicos agroindustriales de México y de la Red de Investigación en hortalizas, flores y frutas. Además de reconocer su amplia trayectoria en la investigación.

La alcaldesa Solana Calzada enfatizó que este máximo galardón es bien merecido por el Doctor Manuel Ángel Gómez, ya que sus investigaciones y aportaciones en materia agrícola han sido fundamentales para un mejor desarrollo de este ramo.

“Este premio de la medalla Adolfo Ruiz Cortines, es de una gran relevancia para quien lo recibe, ya que aquí se distinguen las acciones en la participación ciudadana hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de la sociedad, y para el Dr. Manuel Ángel Gómez Cruz, es un reconocimiento más que merecido.” Señaló la munícipe.

El acto para honrar a tan distinguida personalidad, contó con la presencia del  gobernador del estado, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien llevó a cabo la entrega de la medalla y diploma al galardonado.

La alcaldesa María Elena Solana Calzada asistió a tan importante acto con la regidora primera María Elida Pino Villaseca, así como el regidor Segundo Iván de Jesús Bautista Tom y de la regidora novena Concepción Carmona Caldelas.