Jue. Mar 28th, 2024

Se pronuncia candidata por el respeto a la diversidad ideológica y se estrecha el diálogo con universitarios.
Refrenda compromisos con la educación superior y afirma que respaldará iniciativas que beneficien a los nuevos profesionistas.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Reunida con estudiantes del Dtto. 19, MARINA GARAY CABADA, candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal; estrechó el diálogo con los universitarios y alumnos de nivel superior en general, a quienes refrendó su compromiso de respaldar iniciativas en su beneficio, no sólo como estudiantes, sino como futuros profesionistas, al egresar de sus carreras.

Acompañada también de su suplente, María Teresa Moreno Gómez y su equipo de campaña, la CANDIDATA DE LAS MAYORÍAS, abundó en su postura de respeto hacia la diversidad ideológica del sector juvenil de la población, ya que dijo que aunque no todos los puntos de vista convergen, esas diferencias enriquecen el proyecto de nación del PRI.

“En el PRI estamos pendientes de sus inquietudes y sus necesidades, y cuando hay sectores que no comparten nuestra ideología, para nosotros es una oportunidad de repasar nuestras propuesta y enriquecerlas en la medida que sea posible, para encaminarnos por un mismo rumbo, ya que el proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto, es incluyente, plural y sobre todo se finca en el principio del orden y la paz social”, dijo la candidata a Diputada.

Por otro lado, resaltó que una de los propuestas que respaldará al llegar al Congreso de la Unión, es el de aumentar al menos a un 45% la cobertura en Educación Superior. “El aumento en la cobertura a la educación superior es un compromiso firmado de nuestro candidato Enrique Peña Nieto y es tarea los senadores y diputados priistas, defender esta iniciativa que beneficiará a miles de aspirantes a superarse, que por falta de espacios truncan sus estudios, pero también es cierto que hay otro compromiso de igual importancia, que es la generación de empleos y el seguro de desempleo temporal que ofrece el proyecto priista, contemplando así no sólo el beneficio para los jóvenes estudiantes, sino también, para los futuros egresados, profesionistas del mañana que se preparan para el campo laboral pero no encuentran hoy los espacios suficientes” destacó MARINA GARAY CABADA.

La priista enfatizó en el reto que significa ganarse la confianza de la juventud actual, que a causa de un mal gobierno, hoy vive la problemática de poder concluir una carrera universitaria sin tener que abandonar sus estudios por falta de recursos, además de la peor situación de desempleo al egresar.

“MARINA GARAY, una servidora, como seguramente todos ustedes, es una sanandrescana y tuxtleca más; ahora tengo la oportunidad de contender a la Diputación Federal y hemos recorrido todos los municipios, nueve en total, donde hemos encontrado el apoyo de miles de jóvenes. Sé plenamente que el PRI tiene un reto y como tal, lo asumo también…

“Como Alcaldesa de este municipio, brindamos la oportunidad a decenas de egresados de las universidades y centros de enseñanza media superior locales y ahora, con el apoyo del electorado, como Diputada, pugnaré, como lo hecho en mis cargos públicos, por mis ideas y convicciones, para evitar la emigración y que no pongan en riesgo su vida quienes en edad temprana se suman a las actividades económicas familiares”, puntualizó.

La candidata afirmó que su intención al trabajar cercana a los jóvenes y ser su diputada federal, es convertirse en una aliada de sus demandas, por lo que calificó el foro como altamente productivo y aseguró que sus resultados tendrán eco.

“Los invito para que el primero de julio, voten por todos los candidatos del PRI; por MARINA GARAY CABADA y Tere Moreno, para Diputadas Federales, propietaria y suplente, hoy agradezco la presencia de los presidentes municipales y del Diputado Local, Tomás Montoya Pereyra; con ellos coordinaremos esfuerzos a favor de ustedes y nos apoyaremos, como ya lo hemos venido  haciendo, hagamos de México y de Los Tuxtlas, un territorio donde la juventud decida su destino, muchas gracias y que viva el PRI”, finalizó MARINA GARAY al despedirse en su intervención durante este foro.

 

2 comentarios en «Asiste MARINA GARAY al Foro “Juventud, Reto del Nuevo Gobierno”»
  1. YO YA APRENDI LA LECCION,.Y ESTO ES LO QUE NO QUIERO,.Y YA SE POR QUIEN NO VOY A VOTAR ,.NO QUIERO A ALGUIEN QUE VIVA DEL PUEBLO Y QUE LO HAGA EN EL NOMBRE DE LA POLITICA BASURA QUE HOY NOS REYNA,.MARINA PUDISTE HABER HECHO MUCHO POR TU CIUDAD CUANDO FUISTE PRESIDENTA,. Y NO QUEDASTE CONFORME ,.AHORA QUIERES LA DIPUTACION,. PARA HACER MAS DE LO QUE TU PARTIDO AH HECHO POR MUCHOS AÑOS,. ASI QUE MI VOTO NO SERA PARA TI,..

Los comentarios están cerrados.