Asiste Toño Méndez a Conferencia de Biocombustible

El Alcalde cumple con el requerimiento del jefe veracruzano Javier Duarte de Ochoa, donde asistió con sus paisanos al “Congreso Internacional De Biocombustibles Veracruz 2011”.

Boca del Río, Ver.—“El propósito de la participación en este congreso, representa un importante involucramiento de este Ayuntamiento; pues el objetivo es conocer los avances en la generación de Biocombustibles” Dijo el secretario del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada. (Foto: DCS ÁRC).Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.— “Al estar en puerta proyectos relacionados con la generación de Bioenergéticos en este municipio, el alcalde de la ciudad, C.P. Luis Antonio Méndez Gamboa asistió al Congreso Internacional de Biocombustibles Veracruz 2011”, así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernando López Nájera, quien dijo acompañó al mandatario en estas importantes ponencias relacionadas con la generación de combustibles alternativos.

Agregó que las conferencias magistrales se desarrollarán los días 12,13 y 14 del mes en curso en el  World Trade Center (WTC) de Boca del Río, con exponentes internacionales expertos en la materia “El propósito de la participación en este congreso en el cual estará presente el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, representa un importante involucramiento de este Ayuntamiento representado por el alcalde en el tema de los Bioenergéticos, pues el objetivo es conocer los avances globales en la generación biocombustibles y crear una visión acertada del tema; una vez que esta administración busca la  incursión del municipio en la generación de los nuevos combustibles como el etanol”. 

Es este contexto señaló que el alcalde como parte de su agenda, se reunirá en el marco de este importante congreso, donde asistieron un gran número de trabajadores del campo del municipio de Cabada y con ello, la finalidad de consolidar el proyecto para la siembra de yuca, caña, como materia prima para la generación de etanol en este municipio.

Algunos de los temas que se abordarán durante las conferencias son Impacto de los Biocombustibles; Experiencia Brasileña Con El Etanol y el Biodiesel; Impulso de los Bioenergéticos En Veracruz, Biodiesel de Palma; Una Historia de Éxito En Colombia, Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, entre otros muchos temas más.