«Atacan a balazos a elementos de la Policía Estatal en Lerdo de Tejada; hay 1 policía herido»

JORGE L. ZAPOT / LERDO DE TEJADA, VER. – Un ataque armado se registró la tarde de este jueves en el municipio de Lerdo de Tejada, luego que sujetos armados a bordo de dos camionetas agredieran a balazos a una patrulla de la Policía Estatal y donde un policía resultó herido.

Los hechos ocurrieron sobre el tramo de la carretera federal Lerdo de Tejada-Alvarado, a la altura del Rastro Municipal de la ciudad Cañera.

los primeros reportes indican que elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a una camioneta donde transitaban personas sospechosas, quienes en vez detenerse comenzaron a disparar contra los uniformados.

Los oficiales en una respuesta inmediata repelieron la agresión, sin embargo, uno de los elementos resultó herido de bala en uno de los tobillos.

Se dio a conocer que en la agresión hacía los uniformados, sujetos desde otra camioneta también dispararon contra los oficiales, situación que aprovecharon los criminales para escapar.

Minutos después el elemento lesionado fue canalizados a la clínica del IMSS de Lerdo de Tejada, donde en estos momentos se encuentra fuertemente custodiado por elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Mientras tanto, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen un fuerte operativo por la zona con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Civil, para tratar de dar con el paradero de los responsables.

La patrulla en la que iban los uniformados resultó con daños en carrocería y parabrisas, unidad que fue trasladada al encierro oficial.

Por su parte autoridades ministeriales levantaron como evidencias varios casquillos percutidos de grueso calibre.