Lun. Mar 18th, 2024

 

  • Los agraviados solicitaron la presencia policíaca quienes acudieron al sitio, sin embargo, el presunto agresor alcanzó a darse a la fuga

SERGIO HERRERA MONTÁN / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- La mañana del Lunes un elemento de la policía local fue agredido de artero machetazo en la mano derecha por un loco sujeto que la noche antes de la agresión ya había cometido actos vandálicos.

Tales hechos ocurrieron en la localidad de Abrevadero perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

De acuerdo a datos vertidos que se lograron obtener el presunto agresor la noche del domingo en estado inconveniente causó daños a una vivienda y a un vehículo, luego de haberles tirado de pedradas.

Por lo que los agraviados solicitaron la presencia policíaca quienes acudieron al sitio, sin embargo, el presunto agresor alcanzó a darse a la fuga.

Fue entonces que los elementos policiacos se retiraron del lugar, siendo este lunes que acudieron nuevamente para entrevistarse en relación a los hechos ocurridos la noche anterior.

Donde nuevamente hizo acto de presencia el presunto agresor quien armado con piedras y un machete inició la agresión en contra de los elementos.

Por lo que los al intentar resguardarse uno de ellos cayó al suelo, siendo el momento preciso que el presunto agresor le asestó un artero machetazo en la mano derecha cortándole tres dedos.

De manera extraoficial también se logró saber que este sujeto intentó privarlo de la vida al pretender ocasionarle una lesión en el cuello, sin embargo, la pronta acción de sus compañeros evitó una tragedia.

Acto seguido el presunto sanguinario fue perseguido por varios metros hasta lograr ser detenido y trasladarlo a la cabecera municipal donde fue ingresado a los separos de la cárcel municipal, donde minutos después fue puesto a disposición de la autoridad para lo correspondiente a la ley.

En tanto se supo que el lesionado debido a lo delicado de las heridas que presentaba en la mano sería trasladado al puerto de Veracruz.

Finalmente el presunto agresor fue identificado como Moisés “N” de 40 años, originario de Abrevadero.