Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Tres personas resultaron lesionadas por picaduras, además de tres mascotas, mismos que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Un enjambre de abejas africanizadas pusieron a correr a vecinos de la colonia Benito Juárez norte, resultando tres personas y tres mascotas picoteados por los insectos, siendo necesario que fueran atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron al puesto de socorros para ser evaluados.

El ataque de las abejas africanizadas ocurrió a las 11:20 horas, sobre la avenida prolongación de Benito Juárez, a la altura del número 1506 de la colonia antes mencionada.

El hecho que puso bravas a las abejas es que un grupo de vecinos de manera constante hacen limpieza de su calle y durante los trabajos que realizaban, uno de ellos golpeó el tronco de un árbol en donde se encontraba el enjambre.

De inmediato las abejas se alborotaron y atacaron a las personas y a las mascotas que seguían a sus amos, pese a que todos corrieron despavoridos hacia sus domicilios, no se salaron de ser picados por los insectos.

Posteriormente llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos que exterminaron a las abejas echándoles fuego, mientras que paramédicos de la Cruz Roja trasladaban a los picados al puesto de socorros para quedar bajo observación.