Ataque de Anonymous no puso información en riesgo: Poiré

El secretario de Gobernación aseguró que se abrirá una investigación sobre el ataque a las páginas de Internet de la Segob y el Senado

Agencia, Mérida, Yuc.—El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, señaló que el portal institucional de esa dependencia dejó de verse por espacio de una hora con cinco minutos y que en ningún momento se comprometió la información, misma que se protegió de inmediato y aseguró que se abrirá una investigación sobre éste y otros ataques a sitios de internet, como el del Senado de la República.

Poiré llegó a Mérida para reunirse en privado con la bancada de legisladores del PAN que por tercer día consecutivo, realizaron en esta ciudad su sesión plenaria y dieron a conocer su agenda legislativa para su tercer período de sesiones.

Luego en rueda de prensa, el secretario de gobernación se refirió al ataque de Anonymous a las páginas de Internet de Gobernación y el Senado de la República. La de Gobernación dejó de verse de 11:45 de la mañana a las 12:50 horas de este viernes. «vamos a verificar los protocolos para garantizar la integridad de la información», señaló.

«Han  habido algunos intentos por vulnerar sitios de Internet de dependencias, el gobierno trata de prevenir y respaldar bases de datos y tener en mente que si existen irregularidades, se harán las investigaciones para llevar la justicia tal cual debe ser», apuntó.

Asimismo el Secretario de Gobernación señaló que el gobierno de la República, ha señalado  su preocupación ante hechos evidentes e intentos de la delincuencia organizada por incidir en los procesos electorales.

«Hemos enfatizado que tenemos que estar atentos, trabajar  y acotar estos intentos, primero con el IFE, identificar cuales son, con información del gabinete y la que tienen, aquellas localidades donde el fenómeno es delicado y en seguridad actuemos en consecuencia, vinculando con el IFE a ofrecer seguridad a candidatos presidenciales y otros que puedan requerirlo a juicio del IFE y vemos que al llamado del Presidente Felipe Calderón se han sumado las voces de otros actores y es pertinente que todos estemos atentos, lo acotemos, limitemos y la ciudadanía misma denuncie en su momento», expuso.

Al referirse a la agenda legislativa que planteó la bancada del PAN durante sus trabajos en Mérida, el Secretario de Gobernación señaló que » hay que recordar que en las democracias no sólo se trata de debatir y competir en elecciones, eso lo vemos sin temor como parte de la distribución del poder y de contrastar proyectos, pero es ponerse de acuerdo,  los acuerdos son necesarios y tenemos tiempo por delante y habrá disposición para acuerdos que le hacen falta a México, la reforma  laboral, la Ley General de Seguridad, el código de procedimientos penales, la ley contra el lavado de dinero, la extinción de dominio, si hay trabajo, tenemos que dar resultado a los ciudadanos», expuso.