Sáb. Abr 20th, 2024

Demanda la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley contra los responsables de los atentados perpetrados el fin de semana

Este fin de semana fueron afectados cinco centros de distribución ubicados en las poblaciones de Apatizingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, en Michoacán, así como en Salvatierra y Celaya, en Guanajuato

Agencias, Cd. de México.—La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), que preside Jorge Dávila Flores, consideró que los atentados en contra de la empresa Sabritas enturbian el clima de negocios en el país.

Exigió a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley contra los responsables de los atentados perpetrados el pasado fin de semana.

«Éste tipo de acciones delictivas dirigidos a instalaciones y vehículos de la empresa Sabritas en Michoacán y Guanajuato, enturbia el clima de negocios y coloca en riesgo la paz social en el país, que se requiere para las inversiones y oportunidades de empleo».

Aseveró que no se debe permitir bajo ninguna circunstancia que se lesione y se amenace a las empresas, que son la principal fuente generadora de riqueza y ocupación en México.

Añadió que estos hechos, que atentan contra la actividad económica nacional, no deben quedar impunes.

«Tienen que castigarse con toda oportunidad, para poner un freno al crimen organizado».

Dávila Flores pidió a las autoridades establecer dispositivos especiales de vigilancia, para garantizar la seguridad de las empresas, en diferentes regiones del país, que se han visto seriamente amenazadas en los últimos meses, pues sólo en un clima de tranquilidad y paz social puede desarrollarse favorablemente la economía.