Atención psicológica en jardines de niños en Ángel R. Cabada

cabada5Redacción, Ángel R. Cabada, Ver.- “La violencia intrafamiliar es detonante para que un niño tienda a conductas delictivas”; así lo explicó la psicóloga Ingrid del Carmen Ojeda Palafox a padres de familia, alumnos y personal docente del jardín de niños de la comunidad La Florida, ubicada al sureste de este municipio. Plática promovida por el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por la señora Silvia Vergara de Avendaño, derivó en el diagnóstico de diversos tipos de trastorno de la conducta del niño.

En visita programada a esta institución de educación inicial, un equipo del DIF Municipal conformado por una abogada y una psicóloga, visitaron a la población escolar, obteniendo como resultado a pregunta expresa de los padres de familia dar a conocer información y diagnostico sobre algunos problemas de conducta y trastornos de la personalidad como lo son hiperactividad, hiperkinesis y déficit de atención, problemática común en la niñez actual; pero pocas veces tratada adecuadamente en los centros de estudio.

Acompañadas por el Director de Institución Social, el Profr. Luis Tiburcio Sánchez, la Lic. Yoselin Padilla García, quien funge como Procuradora de la Defensa del Menor, la familia y el indígena, informó sobre los apoyos que éste H. Ayuntamiento, encabezado por el Alcalde Santiago Avendaño Barrios proporciona a las familias en situación difícil y escasos recursos. “Es recomendable que los padres no discutan frente a los hijos, es preferible que platiquen razonablemente los problemas”, concluyó Ojeda Palafox y así evitar se reproduzca la violencia en estas comunidades escolares.