Atentados en Veracruz; incendian 8 taxis

En este atentado dejo como saldo a dos muertos, hechos que se registraron las primeras horas de este viernes.

Agencias, Xalapa, Ver.— Dos personas muertas y ocho taxis quemados se registraron desde las primeras horas de este viernes en diversos puntos de la capital del estado.

Allí, presuntos miembros del crimen organizado incendiaron aparentemente con artefactos de fabricación casera, vehículos de alquiler en diferentes puntos de la ciudad; en dos de ellos quemaron en su interior a los conductores, cuya identidad no ha sido determinada hasta el momento; se ignora si eran empleados o propietarios de las unidades.

Los vehículos incendiados fueron reportados a las líneas de emergencia 066 a partir de las 3.00 horas.

Los hechos ocurrieron en las colonias Emiliano Zapata, Progreso Macuiltépec, Campo de Tiro y Las Fuentes de Xalapa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa 885/2011 en la Agencia Segunda del Ministerio Público de esta ciudad por la agresión contra los vehículos de alquiler.

De acuerdo a lo que se conoce, en la colonia Las Fuentes se localizó incendiado el automóvil de alquiler con número económico 3149 y en su interior a un hombre calcinado, además de localizar huellas de disparos.

Otro caso similar fue reportado cerca del libramiento vial Circuito Presidentes en donde fue quemado el taxi número económico 2638; en su interior estaba también un hombre calcinado en el asiento del conductor.

La PGJE busca dar con el paradero de quiénes agredieron a taxistas, hechos que movilizaron a las fuerzas del orden, Protección Civil y bomberos.

Los taxis siniestrados son:

Nissan número económico 3149, placas 5552-XCP, con el conductor calcinado; Nissan número económico 2638, placas 4406-XCP también con el conductor calcinado; Nissan número económico 4440, placas 6522-XCR; taxis número económico 4545 y Nissan número económico 4336, placas 6373-XCR.

Las líneas de investigación que se siguen son varias, entre ellas disputas intergremiales por la entrega de concesiones; crimen organizado o actos de pandillerismo.

Sin embargo el presidente del Frente de Organizaciones del Transporte del Estado de Veracruz, Pedro Fernández Fernández, rechazó la teoría del conflicto intergremial, en tanto que el líder de taxistas en el estado, Rubén Barrera Ordoñez demandó reforzar las medidas de seguridad por las noches en la ciudad capital.

Los taxistas demandaron más seguridad, la instalación de casetas de vigilancia que funcionen realmente, y restricción del horario de trabajo hasta las 10 de la noche, así como castigo a quienes cometieron los hechos criminales.

2 COMENTARIOS

  1. es una tristesa que este tipo de sucesos sigan impactando a nuestro bello estado, como sociedad debemos levantar la voz y decir YA BASTA, recuperemos las paz que reinaba en nuestro bello estado de veracruz, no nos convirtamos en rehenes de la delicuencia y de la anarquia que impera en otros estados hermanos. dios bendiga a todo mis hermanos veracruzanos.

Comments are closed.