Sáb. Abr 20th, 2024

Un sujeto armado llegó hasta el legislador priista para encañonarlo y accionar su arma, sin embargo, ésta se atascó.

Gobernantes, Xalapa, Ver.—El diputado federal del PRI Antonio Benítez Lucho sufrió un atentado la tarde del martes cuando un sujeto armado llegó hasta él, le encañonó y accionó su arma, pero ésta se atascó.

El legislador priista se encontraba en el poblado “El Chichonal”, en el municipio de Cosoleacaque, repartiendo apoyos dado que es su distrito electoral, cuando llegó un joven de 34 años, Valentín Farías Morales, quien le apuntó con una pistola y disparó.

Sin embargo, el arma se atascó y el diputado Benítez Lucho salvó la vida; el individuo fue detenido y turnado a las autoridades ministeriales de la 4ta. Agencia del Ministerio Público con sede en Coatzacoalcos y se abrió la averiguación previa COAT1/1290/2010.

Sobre el hecho, el gobernador Javier Duarte de Ochoa giró instrucciones para que se investigue “minuciosamente” la agresión.

En un comunicado se informó que el gobernador veracruzano platicó vía telefónica con el diputado Benítez Lucho, a quien le manifestó su solidaridad y le garantizó que el agresor será castigado.

En el boletín se afirma que “la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las diligencias pertinentes para esclarecer lo ocurrido, determinar el móvil y la probable responsabilidad de quien intentó lastimar al diputado”.

4 comentarios en «Atentan contra el diputado federal Antonio Benítez»
  1. estimado gobernador, eso debe de hacer con toda la poblacion y no nadamas con su gente..
    en este mundo todos somos iguales y ante los ojos de Dios… tambien.

Los comentarios están cerrados.